0

Independiente jugó un muy buen primer tiempo ante San Lorenzo y lo ganaba con gol de Benegas, pero desperdició chances muy claras para aumentar el marcador, sufrió y se lo empataron. Pese a que terminó jugando con un hombre más, el Rojo ya no pudo reponerse. Preocupación por la lesión de Tomás Pozzo.

Foto: Vermouth Deportivo

Viejo como el viento, el fútbol aún tiene un par de máximas que se siguen cumpliendo: los goles que no se hacen en un arco se sufren en el propio, y los goles no se merecen, se hacen. Además, está claro que todavía se gana metiendo más tantos que el rival. Eso le faltó a Independiente en su visita al Nuevo Gasómetro: poder definir el partido cuando tuvo la oportunidad.

El Rojo jugó un gran primer tiempo en el Bajo Flores, como hacía bastante que no se veía, abriendo la cancha y llegando por los laterales, metiendo centros atrás para los ingresos de Leandro Fernández, muy activo, o Lucas Romero, de lo mejor de esa etapa y finalmente del encuentro. 

Soñora y Cazares acompañaban bien y con remates de media distancia preocupaban a Torrico. Hasta que a los 46 minutos un centro de Leandro para la cabeza de Benegas y el mendocino hizo lo que mejor sabe hacer y salió a gritar el gol. Era justo el resultado por lo hecho y lo buscado.

Al comienzo del segundo tiempo los de Domínguez mantuvieron la actitud pero desperdiciaron un par de situaciones muy bien controladas por Torrico, a esa altura figura del encuentro. Pero al Rojo, que todo le cuesta tanto, se lo empataron de corner. Bereiro puso la cabeza y Milton Álvarez la sacó de atrás de la línea. 

Tras el 1 a 1 todo lo bueno que había hecho Independiente de desvaneció. Ya no llegó más, ni agarró la pelota, y para colmo expuso todas sus dudas en defensa. Si el Ciclón no lo dio vuelta fue por impericia de sus delanteros. 

Merlos recurrió al VAR para corregir la amonestación de James y expulsar a Rosane, pero no tuvo la misma actitud con la tremenda falta de Gattoni a Pozzo, que se retiró lesionado. Pese a que el Rojo terminó el partido con un hombre más, ya no volvió a disponer de opciones para anotar otro gol. 

Emiliano Penelas

Publicar un comentario