0
El dirigente opositor se refirió a la ruptura del diálogo con el oficialismo tras las reuniones fallidas, dijo que incluso ve posible una unión de las otras listas, a quienes desafió a enfrentarlas juntas en elecciones, y alertó sobre una posible intervención. "Mientras todo esto sucede, Independiente se desangra", señaló.


"El Presidente en la primera reunión habló de una unidad en la que ni él ni Maldonado fueran parte, pero luego nos dijeron que darían un solo cargo del trinomio, pidieron que Maldonado estuviera en la reunión, se planteó una mayoría del oficialismo en la CD y luego ya me retiré de la reunión. Yo vivo negociando pero no sobre estos parámetros porque no soy parte del sistema, a mi sólo me interesa Independiente. No daba para seguir hablando", manifestó Claudio Rudecindo sobre el quiebre en el diálogo entre la supuesta lista de unidad.

"En la segunda reunión Sergio Palazzo rehuyó tomar el cargo de Presidente, pese a que nosotros estábamos de acuerdo con eso. El día después del partido con Ceará ya ni estuvo y la propuesta fue ofrecer un espectro de tres candidatos (NR: serían Palazzo, Fabio Fernández y Marcelo González). Esa reunión ya fue un techo para mi. Creo que la no flexebilización del oficialismo es una realidad. Yo les pediría la suficiente grandeza en nombre de la gente de Independiente que quiere ser feliz en la cancha que asuman la resolución judicial y se la respete para cortar con este proceso", agregó el candidato en diálogo con Independiente el Gran Campeón y La Caldera del Diablo por Radio Gama.

"Hoy en día ya no es que veo posible una intervención del Club sino una cuestión que tiene que ver con el tiempo sin elecciones. Al socio le fue sacado el derecho a voto e incluso a expresarse. El socio tiene todas obligaciones. La única ventaja de la lista de unidad es que acortaría los tiempos porque se levantarían los amparos, y podría llamarse a un proceso eleccionario más corto. La propuesta inicial era sostener un proceso de 18 meses para ordenar al Club, ahí la palabra máxima la tiene el Presidente. Si después las otras dos listas se quieren unir no me importa, voy a elecciones contra las dos", aclaró Rudecindo.

Insistiendo con la posibilidad de una intervención, el hombre de la oposición aclaró que ante esa alternativa "las autoridades serán puestas por la Justicia, y la parte que maneje al Club pondrá un interventor afín. Si seguimos por este camino igualaremos el récord de nuestros vecinos".

"Yo no me voy a unir a quienes generaron este futuro incierto de Independiente, por eso el 25 de mayo a la mañana nos reunimos con Gente de Independiente para hablar de lo que había sido la reunión de la noche anterior en la que decidí irme. Entiendo que la Justicia ahora tiene entre 10 y 14 días para expedirse, pese a que nosotros no somos parte del proceso. Yo pediría como hincha de Independiente que a quien le toque perder suspenda las apelaciones, sino será imposible que la Justicia no actúe de hecho porque mientras todo esto sucede, Independiente se desangra, y somos el hazme reir del fútbol argentino", apuntó Rudecindo.

Por último, y consultado sobre si ve realmente posible una unidad de la otra pata opositora con el oficialismo, Rudecindo fue contundente: "Doman es la cabeza, pero el cuerpo de esa lista opositora ya estuvo con el oficialismo. No sería descabellado que vuelvan a unirse. Ellos perjudicaron a Gente de Independiente, que no se pudo presentar a elecciones, por eso les doy la oportunidad de que se unan y compitan contra nosotros".

Publicar un comentario