0

Independiente necesitaba la victoria ante General Caballero y la consiguió por goleada, y con un mejor juego que en los últimos partidos. Blanco, Pozzo, Fernández y Soñora los goles del equipo de Domínguez que le sigue los pasos al Ceará en la Sudamericana. 


Con la obligación de ganar para seguir con chances en la Sudamericana y definir el grupo con el Ceará en la última fecha, Independiente visitaba a General Caballero en Asunción. Y si bien nunca parece sobrarle nada, el equipo de Domínguez esta vez ganó con solidez, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo, y convirtió cuatro goles que podrían ser vitales en el cierre de la zona.
 
Luego de una floja primera parte, el Rojo recién pudo ponerse en ventaja cuando una torpeza defensiva de los paraguayos derivó en un pisotón a Batallini en medio del área. El juez cobró penal y Domingo Blanco, con mucha calidad, definió junto a un palo.
 
Blanco y Pozzo, los mejores del equipo, eran los que movían la pelota y el juego en ofensiva. Batallini aportaba algo de pelea y confusión, y Julián Romero mostró un par de buenas jugadas en el área, provocando buenas reacciones del arquero local. 

La segunda parte fue muy superior el Rey de Copas, aunque falló demasiado al momento de concretar las jugadas, pese a la goleada. A los 12 minutos una muy buena acción de Batallini y una mejor definición de Pozzo llevaron tranquilidad para el 2 a 0.
 
Recién cuando al partido terminaba apareció Leandro Fernández en medio del barullo para convertir ayudado por un choque entre los centrales paraguayos y un rebote que descolocó al arquero, y fue el mismo Fernández, en tiempo de descuento, quien tuvo categoría para darle el pase a Soñora dentro del área, para que marque el cuarto del Rey de Copas.

El triunfo, holgado desde los números, debería servir para encarar el tramo final de la Copa pensando en la clasificación llegando a una final ante el conjunto brasileño.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario