0

El ex técnico del Rojo falleció esta madrugada a los 79 años. En una entrevista nos confesó que "Independiente fue el mejor club que pisé en mi vida". Escuchá su última nota.

Pedro Marchetta, nacido en Lomas de Zamora el 13 de abril de 1942, falleció esta madrugada y fue despedido en redes sociales por la gran cantidad de clubes por los que pasó tanto como jugador como entrenador. Disminuido por un ACV sufrido en 2006, estaba alejado del mundo del fútbol. 

Llegó como técnico de Independiente en 1992. Fue subcampeón en el Clausura 1993, cimentando lo que luego sería el equipo campeón con Miguel Ángel Brindisi un año más tarde, y logrando un invicto de 22 partidos. 

En una entrevista que le hicimos en agosto de 2021 junto a "Independiente, el Gran Campeón" por Radio Gama, Marchetta nos decía: "Teníamos un equipazo con Islas, Serrizuela, Perico, Cascini, Cagna, Garnero, Gustavo López, el Flaco Gareca... no fuimos campeones por esas cosas de la vida, pero éramos el mejor equipo. El hincha de Independiente es de paladar negro y ese equipo hizo lo imposible para ganar ese campeonato. Gustavo López se rompió el codo jugando en Tucumán contra San Martín y al otro campeonato se rompe los ligamentos en Carlos Paz. Me tocó sufrirlo después cuando dirigía a Central. En ese momento Gustavo era una de las apariciones más fulgurantes del fútbol argentino, un crack. Dejé la mesa servida y el postre se lo comió Brindisi, el único cambio fue Usuriaga, pero era el mismo equipo que yo había dejado, pero no me dolió para nada".

"Tengo los mejores recuerdos de mi paso por Independiente. Fue el mejor de los clubes que yo pasé, no había ningún problema, solo tenías que entrenar y hacer tu trabajo. Independiente fue el club que mejor me trató a nivel profesional, sin ninguna duda. Fueron años de bonanza del Club, se cuidaba la plata y la administración era espectacular. Extraño los clubes como ese, ya no queda ninguno", agregó.

Y nos confesaba: "Mi mamá y mi tío eran muy felices porque eran hinchas de Independiente. Cuando era chiquito escuchábamos la radio y en los clásicos mi mamá gritaba los goles que se escuchaba de tres cuadras a la redonda". 

Publicar un comentario