0

El ex entrenador se deshizo en elogios al Club, los dirigentes de su época y los jugadores que les tocó dirigir: "No fuimos campeones por esas cosas de la vida, pero éramos el mejor equipo". Además, valoró el trabajo de Falcioni y expresó sus ganas de conocer el Libertadores de América. Escuchá la nota. 

"Tengo los menjores recuerdos de mi paso por Independiente. Fue el mejor de los clubes que yo pasé, no había ningún problema, solo tenías que entrenar y hacer tu trabajo. Independiente fue el club que mejor me trató a nivel profesional, sin ninguna duda. Fueron años de bonanza del Club, se cuidaba la plata y la administración era espectacular. Extraño los clubes como ese, ya no queda ninguno", nos contó Pedro Marchetta en diálogo con Independiente, el Gran Campeón y La Caldera del Diablo, por radio Gama.

Rememorando al Rojo subcampeón del Clausura 93, el Negro contó: "Teníamos un equipazo con Islas, Serrizuela, Perico, Cascini, Cagna, Garnero, Gustavo López, el Flaco Gareca... no fuimos campeones por esas cosas de la vida, pero éramos el mejor equipo. El hincha de Independiente es de paladar negro y ese equipo hizo lo imposible para ganar ese campeonato. Gustavo López se rompió el codo jugando en Tucumán contra San Martín y al otro campeonato se rompe los ligamentos en Carlos Paz. Me tocó sufrirlo después cuando dirigía a Central. En ese momento Gustavo era una de las apariciones más fulgurantes del fútbol argentino, un crack. Dejé la mesa servida y el postre se lo comió Brindisi, el único cambio fue Usuriaga, pero era el mismo equipo que yo había dejado, pero no me dolió para nada".

"Ahora hablo constantemente con los muchachos. Con Gustavo López que está en España, con Garnero, que estoy orgulloso de su carrera en Paraguay jugando el fútbol que a todos nos gusta", agregó. 

"Fue un Club que humanamente me cambió muchas cosas. Ese Independiente de 1992, 93, 94 hace mucha falta en el fútbol argentino. Nunca tuvimos un reclamo por premios, sueldos, nada. El día 5 teníamos el sueldo depositado, hoy es Argentina año 30... Independiente fue el mejor club que pisé en toda mi vida, y partía de una dirigencia espectacular bajo la presidencia del Dr. Sande, pero todos los dirigentes eran incondicionales. Estuve casi dos años, y la pasé de maravillas", insistió el ex entrenador desde Córdoba. 

Consultado por la anécdota de su confesión al firmar con el Rojo, diciendo que su madre era hincha del Club, Marchetta ratificó: "Mi mamá y mi tío eran muy felices porque eran hinchas de Independiente. Cuando era chiquito escuchábamos la radio y en los clásicos mi mamá gritaba los goles que se escuchaba de tres cuadras a la redonda". 

Sobre el presente del equipo manifestó: "Ahora estoy muy bien, veo todo el fútbol. A Independiente lo veo muy bien futbolísticamente y el grupo se lo ve unido. Me alegro por Julio que es un laburador, un tipo bárbaro. La vida lo castigó a Falcioni, pero Independiente le está devolviendo la fe en la vida. Estoy contento por esta campaña y se merece lo mejor, con un plantel unido y con ganas de jugar bien".

Por último, Marchetta resumió su cariño por el Rey de Copas y sus ganas de conocer el nuevo Estadio: "Independiente me marcó como persona y me hizo recibir como entrenador. Por ahí pasaron cracks de verdad, y tiene un paladar negro muy exigente. Me encantaría conocer el Libertadores de América, me traería muchos recuerdos".

Publicar un comentario