0

El periodista paraguayo Alberto Orue nos envía, a través de la producción de Daniel Borges, un informe sobre General Caballero, próximo rival de Independiente en la Copa Sudamericana. 

Las principales consideraciones de Orue: 

  • "General Caballero es un equipo bastante humilde, que viene luchando por salir adelante. Viene de la tercera división y en cuatro o cinco años ya están en la Sudamericana".
  • "La institución es de Juan León Mallorquín, cerca de la Triple Frontera, pero como logró un ascenso rápido va sufriendo no tener un estadio habilitado para jugar la Sudamericana o incluso la primera paraguaya, teniendo que jugar en Ciudad del Este o Asunción"
  • "Este es el primer año de General Caballero en la primera división paraguaya, y le está costando. El año pasado rompió records en la segunda categoría (semi profesional) pero no le encuentra la vuelta a la Primera, con un promedio bajo"
  • "Clasificó a la Sudamericana por ser el campeón del torneo semiprofesional de Paraguay, la segunda división, y pudo meterse en fase de grupos, pero es un equipo humilde desde lo futbolístico, ordenado atrás y con jugadores rápidos"
  • "Tiene jugadores con gran envergadura física, sobre todo los centrales, con buen salto y que van bien de arriba. Ese es su principal poderío. También cuenta con un argentino, Corullo, que toma todas las pelotas paradas"
  • "Es un equipo cauto y cuidadoso y a veces le funciona bien. Muchos de los jugadores son de la casa, y pasaron por todas las etapas, desde el campeonato de liga, la tercera división, la semiprofesional y ascendieron a Primera"
  • "La seguidilla de partidos le juega una mala pasada también, más los viajes, pocos días de recuperación y un plantel corto, ayer jugó ante Cerro Porteño (empató sin goles) y ya se prepara para viajar a enfrentar a Independiente"


Además, podrán escuchar la entrevista que mantuvimos con Sebastián Rambert en "Independiente, El Gran Campeón", hablando del Rojo paraguayo.

Publicar un comentario