0

Colaborador desde hace años de Garnero en Paraguay, Sebastián Rambert contó qué puede esperar el Rey de Copas con el rival de grupo en la Sudamericana, "un equipo ordenado, juega a no perder y mantener el cero en su arco". Además, se refirió al presente de su hijo Tomás en la Reserva Roja.

"Estoy trabajando con Dany Garnero en Paraguay desde hace varios años, ahora en Libertad. Colaboro con el cuerpo técnico, también observo rivales. Ahora entrando al inicio de la Libertadores empezamos con los viajes, por lo que tenemos un mes muy movido hasta que termine la fase de grupos", nos contó Sebastián Rambert, afincado en aquél país, y dispuesto a dar precisiones sobre General Caballero, futuro rival de Independiente en la Copa Sudamericana.

"Es un equipo de Mallorquín, cerca de Ciudad del Este, pero para mi estoy casi seguro que van a jugar la Copa en Asunción por una cuestión de infraestructura, porque es un equipo recién ascendido con muchas dificultades para mantener la categoría, pese a que de los tres ascendidos es el que mejor lo ha hecho. Es un equipo ordenado, juega a no perder y mantener el cero en su arco. Tiene algunos jugadores argentinos y están muy ilusionados con competir en una Copa internacional sobre todo por los ingresos económicos", manifestó el ex delantero de Independiente en diálogo con La Caldera del Diablo e Independiente, el Gran Campeón, por Radio Gama.

"Nosotros con Libertad ya lo enfrentamos y nos costó abrir el partido, pero una vez que lo hicimos manejamos el trámite. Tiene pocos partidos en competencia mayor, como es la primera del fútbol paraguayo. Lo más difícil al competir con ellos serán las ganas de mostrarse a nivel internacional para los chicos y un club que estará viviendo un momento histórico al enfrentar a Independiente", agregó Rambert.

"Para mi será casi imposible que Gral. Caballero juegue en su ciudad, no tienen una cancha preparada para competir. Incluso en el torneo local han competido casi siempre en Asunción, y algunos en Ciudad del Este, donde jugó la Selección paraguaya ante Ecuador. Ellos no van a pensar tanto en la localía para perjudicar a Independiente sino en dónde podrán recaudar más, porque tampoco tiene una gran cantidad de hinchas. Tanto Libertad como Olimpia y Cerro jugarán Libertadores, por lo que sería raro que Gral. Caballero tenga mucha convocatoria propia, y todo lo que recaude dependerá del visitante", insistió "Pascualito".

Por último, Rambert se refirió a su hijo: "Tomás es joven, puede hacer sus primeras armas y subió con una camada de chicos a la Reserva gracias a la necesidad de Independiente de subir jugadores de Inferiores a la Primera. Uno siempre está ligado a Independiente, la actualidad de Tomás hace que además de ser hinchas estemos aún más presentes con un integrante de la familia, siempre alentando y estando cerca en todo lo que podamos".

En este enlace podrán encontrar la información sobre los otros rivales, Ceará y La Guaira.

Publicar un comentario