0

El candidato confirmó que la causa pasó a la Cámara, por lo que el proceso eleccionario se demorará aún más. "Esto no va a terminar bien, de ninguna manera", señaló. Mientras se mostraba confiado en un triunfo en las urnas.  

"El viernes a las 9.04 de la mañana el juzgado 3 de Avellaneda se declaró incompetente y pasó a la Cámara para que resuelva la situación en Independiente. Seguimos en manos de la Justicia, ahora en un plano superior, con los tiempos que ya sabemos maneja la Justicia", anticipó Claudio Rudecindo.

En diálogo con La Caldera del Diablo e Independiente el Gran Campeón por Radio Gama, el candidato remarcó que "las listas no se pueden tocar ni modificarse. No se trata de una nueva elección, los nombres que estaban vigentes son los que deberán quedar en la boleta que rija. Es un acto interrumpido hasta que se decida si la apelación de la gente de Doman prospera o no".

"Cambió la vida de la Institución porque los tiempos se trastocaron. Si las elecciones se hicieran en mayo o junio hay que cambiar los tiempos estatutarios. Hasta ahora lo que tenía que suceder el 19 de diciembre ya consumió 100 días. La instancia superior se va a llevar no menos que el tiempo que se tomó el juez, y desde allí hay 60 días para la convocatoria a una elección. En tiempos muy buenos, son 260 días. Se terminó el fútbol argentino porque empezó el Mundial, se consumió un campeonato, dos libros de pases y la aprobación del balance. Cambia el eje de la vida institucional de Independiente, no sólo lo deportivo, las fechas marcadas por el estatuto. No es divertido hablarlo pero hay que saberlo. Esto no va a terminar bien, de ninguna manera", señaló Rudecindo.  

Sobre la chance de presentarse en la causa, el dirigente aclaró: "Con Gente de Independiente podríamos habernos presentado como damnificados, no lo hicimos porque sería dilatar aún más los tiempos. No nos involucramos judicialmente para que los plazos sean los más cortos posibles para que se vaya el oficialismo".

Consultado sobre sus declaraciones cuando nos dijo dudar de su candidatura, Rudecindo redobló la apuesta: "Hoy puedo decirles que voy a ser Presidente de Independiente". 

"Todos nuestros planes arrancaban el 27 de diciembre de 2021. Ahora tenemos que acomodar los plazos. La mayoría de las empresas con las que me vinculo tratan una situación anual. Por eso al momento de la asunción a fin de año era ideal para firmar con una espónsor. Hoy los tuvimos que ir derivando a otras opciones. Acá nadie puede asegurar cuándo serán las elecciones. Tenemos algún recaudo guardado, pero no de las dimensiones de antes. Este proceso desgastó aún más la situación institucional de Independiente", manifestó.

Respecto a su vínculo con el resto de las agrupaciones, Rudecindo aclaró: "Como participante de la política de Independiente he tenido reuniones con todas las partes, porque para sacar adelante el Club debemos hacerlo entre todos. No obstante es inviable juntarme con el oficialismo. Si me toca perder contra Moyano no sería una deshonra, pero no reflejaría la realidad de lo que vive el socio de Independiente hoy".

"Hay que cumplir con el cupo femenino en Independiente. Nosotros tenemos muchas en cargos con voz y voto", agregó, antes de cerrar la nota remarcando que "el único compromiso que tenemos es cuidar a Independiente, es lo único que nos une. Y le pedimos a la gente que desde su lugar defienda a Independiente".

Invitanos un cafecito: https://cafecito.app/calderadiablo

Publicar un comentario