0
En el debut de la Copa Argentina en Córdoba, Independiente perdía con Central Norte, lo empató Blanco al final del primer tiempo y terminó pasando por penales en una noche para el olvido.
 

Milton Álvarez se convirtió en el héroe de la noche al atajar los últimos dos penales de Central Norte y así evitar el papelón que Independiente podría haber hecho en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, si llega a quedar eliminado en la fase inicial de la Copa Argentina ante un equipo del Federal A.

La noche pintaba muy mal. Un error de Vigo, nuevamente en un flojo partido, y un resbalón de Insaurralde, que a esta altura no se sabe por qué conserva la titularidad, permitieron al equipo salteño abrir el marcador. Sobre llovido mojado, Independiente perdía por lesión a Lucas González, y todo era incertidumbre. Hasta que al minuto de tiempo adicional, Domingo Blanco se sacó de encima a un hombre y metió el empate. Pero la ida al vestuario estuvo cargada de polémica por el gesto de "silencio" a la hinchada Roja

En la segunda parte el Rojo salió con la responsabilidad de dar vuelta la historia. Por poco no pudo Benegas, y Lucas Romero reventó el travesaño de media distancia. Los ingresos de Pozzo y Togni aportaron un poco más de claridad. Una combinación entre ambos terminó con Togni mano a mano con el arquero, que llegó antes a la pelota. El Cuervo salteño aguantó y llegó a los penales, y ahí fue el guardametas Rojo quien sacó la chapa y retuvo los dos últimos para darle al conjunto de Domínguez la clasificación.
 
Emiliano Penelas 

Publicar un comentario