0

Campeón de todo con Independiente, el uruguayo habló sobre los defensores del arco Rojo y repasó su historia admirando a Mazurkiewicz, las ventajas que le dio jugar al básquet y las horas de ping pong compartidas con Moriconi, para trabajar los reflejos. Además, se refirió al presente del equipo.

"Independiente tuvo muchos arqueros uruguayos, hasta uno que le faltaba un dedo como Bernardico. Ahora incluso tiene tres: Sosa, Bacchia y Segovia. El puesto de arquero lo tiene bien cubierto junto a Milton Álvarez", dijo Carlos Goyén, el golero oriental con mayor trascendencia tuvo en el arco Rojo.

"Sosa se va a estabilizar en su puesto ahora también con la convocatoria a la Selección que tanto buscaba, y Bacchia mantuvo el arco en cero. Con Segovia ya llenamos el Buquebus de uruguayos, jaja", agregó tras el debut de Bacchia frente a Vélez. 

"También hay arqueros argentinos que han dejado muy buena imagen en Uruguay. Por ejemplo en Liverpool es ídolo Oscar Ustari, que surgió de Independiente, y les dio un campeonato hace poco", recordó en diálogo con La Caldera del Diablo e Independiente, el Gran Campeón. 

"Todos los arqueros de mi edad éramos admiradores de Mazurkiewicz, que también fue basquetbolista, y hay una foto suya que es idéntica a la mía descolgando una pelota ante el Liverpool por la Intercontinental en Japón. Recuerdo que después de ganar la Copa en El Gráfico Juvenal me hizo una nota que tenía como título 'Gracias a Mazurkiewicz que me ha dado tanto'", señaló tras confesarse como hincha de Peñarol en su país.

"Mi equipo donde jugaba al básquet, Estocolmo, volvió a la Primera de Uruguay. Allí hice mi formación y lo tuve que dejar porque después no podía compatibilizarlo con el fútbol profesional en River de Montevideo. Después con Moriconi cuando concentrábamos jugábamos mucho al ping pong, y eso nos ayudaba a los reflejos, el movimiento lateral, es un deporte alternativo para el arco junto al básquet", recomendó el uruguayo. 

Refiriéndose a la actualidad del Rey de Copas, Goyén reconoció: "Me dolió un poco la salida de Falcioni, creo que no fue la forma adecuada la que se fue de Independiente. Ahora tiene al DT del momento, Eduardo Domínguez, pero necesita jugadores y plantel. Me gusta la llegada de Batallini, también Vigo. Ojalá le encuentre la vuelta".

"Y cuando Soñora se de cuenta de que tiene que ser el conductor del fútbol de Independiente las cosas van a ir bien y el Rojo se va a clasificar en su zona", finalizó Goyén.

Publicar un comentario