0

El Coordinador de Inferiores de Independiente, Fernando Berón, dejará su puesto en el Rey de Copas para ocupar el mismo rol en el Ciclón a partir de 2022. Había sido entrenador de la Reserva y tuvo cinco interinatos dirigiendo a la Primera.

Fernando Berón llegó a Independiente de la mano de Jorge Griffa, a principios de 2015, quien acercó a Abel Alves para tomar las Inferiores y a Berón para hacerse cargo de la Reserva. En octubre de 2016 Griffa dejó su cargo y asumió Claudio Vivas, quien molesto con Ariel Holan, dejó su cargo a comienzos de 2017. Entonces, Berón finalmente asumió la Coordinación de Inferiores del Rojo.  

Desde entonces, el entrenador alternó entre dedicarse exclusivamente a los Juveniles y dirigir a la Reserva, pero también pasó por varios interinatos de Primera, con las diferentes salidas de entrenadores: Jorge Almirón, Mauricio Pellegrino, Sebastián Beccacece y Lucas Pusineri.

En ese rol dirigió 11 encuentros, en los que sumó 6 victorias, 3 empates y 2 derrotas, con 17 goles a favor y 9 en contra. Su último partido fue triunfo ante River en el que quebró una racha de trece años sin ganarle al Millonario en condición de visitante. La anterior había sido el 12 de octubre de 2009, bajo la dirección técnica del Tolo Gallego, el 3 a 1 con goles de Gandín, Piatti y Silvera, y descuento de Gallardo para el local.

Además, Berón ya había roto los doce años sin derrotar a San Lorenzo en Avellaneda, cuando el 3 de noviembre de 2019 le ganó 2 a 1 (Silvio Romero, 2), en el que además había sido el último clásico ganado por el Rojo. Una semana después, el 9 de noviembre, tiró abajo 50 años sin ganar en Mendoza, con el triunfo frente a Godoy Cruz, también por 2 a 1 (Sánchez Miño y Silvio Romero).

Publicar un comentario