El Rojo se reencontró con la victoria en el Libertadores de América, donde goleó a Arsenal 3 a 0 gracias a Alan Soñora, Silvio Romero y Alan Velasco.
Volvieron los goles al Libertadores de América. Luego de varias decepciones y juegos frustrados, Independiente enfrentó a uno de los rivales más débiles del torneo y pudo superarlo sin contratiempos. No hubo brillo pero el orden y la efectividad frente al arco rival definieron el partido a favor del Rojo.
Destacaron las actuaciones de Alan Velasco, por primera vez en el lugar de la cancha donde parece estar más cómodo y moviéndose con libertad, bien acompañado por Alan Soñora y Domingo Blanco. El primer gol llegó rápido, y eso ayudó a que la tarde fluyera mejor. Fue Soñora quien remató la jugada con una precisa pegada en las puerta del área.
Arsenal no supo cómo remontar el encuentro, y nunca generó verdadero peligro para Sosa excwpto por algún tiro lejano que obligó a la estirada del uruguayo. El Rojo manejó mejor los tiempos hasta que una gran jugada colectiva que pasó por el toque final de Velasco y el empujón sobre la línea de Silvio Romero para decretar el segundo e irse al descanso sosteniendo con fútbol lo anotado en el marcador.
Tras el descanso, las cosas no cambiaron demasiado, y sin Soñora y Blanco, lesionado, Velasco fue protagonista absoluto de casi todos los ataques del equipo, hasta que logró su gol y terminar de sellar la goleada.
Emiliano Penelas
Publicar un comentario
Publicar un comentario