0

El dirigente explicó la situación que atraviesa Lista Roja y su idea de continuar con un frente electoral opositor de cara a las próximas elecciones en Independiente.

"Las cuestiones internas deben arreglarse internamente, como sucedió siempre en Lista Roja. Son tres muchachos que actuaron de forma personal, sin que el resto de la Comisión Directiva de Lista Roja estuviera de acuerdo", manifestó Juan Torres en diálogo con Independiente el Gran Campeón y La Caldera del Diablo por Radio Gama. 

"Se apropiaron de las redes de Lista Roja y los membretes para decir cosas que no son. Se presentaron en Personas Jurídicas de La Plata como CD sin acuerdo real ni consenso de la CD pidiendo una normalización. Nos obligaron a hacer otra presentación en La Plata impugnando la otra, aportando padrones de Lista Roja y documentación de lo que también pasó en la Asamblea de Independiente", agregó el dirigente sobre las circunstancias que atraviesa la histórica agrupación independientista.

"Por suerte la Asamblea se transmitió por Facebook y todos pudieron ver lo que pasó en Independiente cuando el propio Daniel Ferro se opuso a lo que estaba sucediendo, que el oficialismo elija a alguien no propuesto por el presidente del bloque de la minoría", manifestó Torres.

"Por lo ocurrido estas personas son plausibles de expulsión de Lista Roja. Si no se resuelve en lo administrativo en La Plata iremos a la Justicia Federal porque lo hecho es un robo. Me duele contar toda esta situación que jamás sucedió en la historia, y entendemos que el objetivo es perjudicar a Lista Roja, y además participaron políticamente en la vida del Club en nombre de nuestra agrupación. Lista Roja tiene 87 años de vida y hay muchos dirigentes históricos que están muy dolidos por lo ocurrido", agregó.

Torres también enfatizó que "el local de Lista Roja lo conservamos nosotros, arreglamos todos los salones, pintamos, está impecable. Y no vamos a permitir que nos roben la Lista Roja y menos el local. Esperamos que se haga justicia y en el corto plazo se resuelva para poder presentarnos en las elecciones".

Al respecto, Torres aclaró la postura de la agrupación: "Por ahora la idea es presentarnos a las próximas elecciones en un frente electoral. Comenzamos con Puro Sentimiento Rojo, por ser las únicas dos con representantes en la Asamblea. Luego se unió Auténticos Rojos y más tarde invitamos a otras agrupaciones a sumarse. Estas tres seguimos firmes, y en el curso de este mes veremos de cerrar proyectos. Hasta el momento, Lista Roja, PSR y Auténticos Rojos seguimos firmes como siempre, y en el curso de este mes veremos de cerrar proyectos. No queremos amontonamiento de gente, sino proyecto consensuado. Deberán decir qué hacer, lo ideal es armar un frente lo más amplio posible".

"Es fundamental que el socio de Independiente vaya a votar en diciembre. Ahora se vota cada cuatro años, y el socio debe hacer el esfuerzo de concurrir", finalizó Torres.

Publicar un comentario