0

El técnico valoró el triunfo de Independiente para mantenerse en el lote de los que pelean arriba, pese a que observó que el equipo se quedó en el segundo tiempo y Sosa tuvo una actuación destacada.

"En el primer tiempo tuvimos cuatro o cinco opciones muy claras que tapó Marcos Díaz. Jugamos contra un equipo que anticipó mucho pero dejó algunos espacios que tratamos de aprovechar. En el segundo no pudimos manejar la pelota, retrocedimos demasiado, nos cerramos pero no tuvimos la posesión de la pelota y tuvimos que correr mucho", analizó Julio César Falcioni tras la victoria ante Huracán en el Ducó

"Afortunadamente pudimos sostener la diferencia lograda en el primer tiempo porque necesitábamos un triunfo que nos volviera a posicionar en el lote de los que pelea", agregó el técnico de Independiente sobre el dominio del Globo en la segunda parte. 

Consultado por lo que ocurrió en los segundos 45 minutos, el Emperador señaló: "No le cedimos la pelota a Huracán, sino que la manejó con mejor criterio. Tuvimos alguna salida rápida muy mal definida pero no pudimos jugar en ningún momento, eso también es virtud del adversario".

Consultado por el ingreso de Brian Martínez en lugar de Roa, Falcioni comentó: "Creo que el Chaco hizo un muy buen partido. Con él busqué velocidad, llegó muy bien al fondo, hizo un esfuerzo muy grande también tapando la salida de Grimi". 

"Los dos arqueros estuvieron muy bien. Sosa tapó un par muy buenas en el primer tiempo. En el segundo, más allá del dominio de Huracán, no tuvo jugadas de peligro. Es bueno para nosotros haber terminado con el arco en cero", sintetizó el técnico.

"Tenemos que mejorar muchas cosas, sostener la intención de juego. La idea está y los jugadores están convencidos, aunque a veces tenemos mucha posesión y poca profundidad. Tratamos de que los jugadores se sientan seguros y firmes para seguir haciendo las cosas bien. Estamos en un lote de cuatro o cinco equipos que pelean arriba y este era un partido bisagra para nosotros, para estar cerca de la punta", finalizó Falcioni.

Publicar un comentario