0

Con gol de carambola de Alan Soñora, Independiente derrotó a Huracán en el Tomás A. Ducó. El Rojo jugó un buen primer tiempo, y especuló con el resultado en el segundo. Sosa, uno de los responsables del triunfo.

Mucha fricción, mucha marca, muchos hombres en el mediocampo. Así plantearon el partido dos técnicos que tienen una visión similar del fútbol como Frank Kudelka y Julio César Falcioni. 

No obstante, los primeros minutos del encuentro entre Huracán e Independiente fueron entretenidos, de ida y vuelta, con llegadas en los dos arcos, y si no llegaron a convertir fue por las grandes actuaciones de los arqueros Marcos Díaz y Sebastián Sosa.

Independiente creció gracias al fútbol de Alan Velasco y las proyecciones de Fabricio Bustos, otro punto alto de la noche en Parque de los Patricios. Hasta que llegó una jugada de billar, con carambolas incluidas, que derivó en un remate de Alan Soñora que rozó en Yacob y terminó en la red. Fue el gol del triunfo para el Rojo, que luego pareció conformarse con eso.

En el segundo tiempo, consolidando las debilidades defensivas mostradas en el primer tiempo, el Rey de Copas se cerró atrás y dejó la iniciativa al Globo, que metió un monólogo de 45 minutos sin lograr dañar al visitante. El triunfo dejó poco análisis futbolístico, pero suma para acercarse a la punta, y sobre todo para seguir en el camino de la lucha por el ingreso a las copas 2022.   

Emiliano Penelas

Publicar un comentario