0

Independiente logró un gran triunfo en Rosario al derrotar a Central por 2 a 1 con dos de Silvio Romero. El primero, tras una jugada magistral de Alan Velasco, y luego pinchándola por encima del arquero. El local descontó sobre el final, y el Rojo sigue líder del campeonato. Mirá el resumen.


Independiente es el único puntero del campeonato y lo seguirá siendo una semana más luego de traerse los tres puntos de Rosario tras derrotar a Central en el Gigante de Arroyito. 

Al Rojo le alcanzó con un muy buen primer tiempo, en el que desplegó juego asociado, intensidad y oficio frente a los juveniles Canallas. Y dos golazos sentenciaron en el arco rival lo manifestado en tenencia y presencia. Primero, con una obra maestra de Alan Velasco, que la pisa y elude a Broun para dejarlo totalmente desarticulado y enviar el pase atrás para la llegada de Silvio Romero, quien solo tuvo que empujarla. 

El Rojo estaba encendido, como su goleador, y sobre la hora el Chino puso un broche dorado a la etapa inicial con un toque de emboquillada sobre el arquero rival, para que la pelota entre mancita en el arco rosarino. El 2-0 era justo para irse al descanso, y el partido parecía liquidado.


Tanto que en la segunda mitad Independiente salió dormido, Central casi le marca antes del minuto de juego, y casi sin proponérselo el Canalla a los 33 minutos descontó con otro golazo de media distancia que se le coló abajo a Sosa. No hubo casi nada de Independiente en esta etapa, salvo un impresionante remate de Velasco que nuevamente por encima del arquero impactó en el travesaño como para anotar otro golazo. 

Los últimos minutos  de Independiente los sufrió de más, porque el local pensó en que podía darse la heroica y lo fue a buscar a los bochazos. No obstante, el equipo de Falcioni superó los empujones y festejó el triunfo que lo deja arriba de todo.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario