0
Los ministros de Salud y Deportes confirmaron que en el partido por Eliminatorias de la Selección del 9 de septiembre ante Bolivia habrá hinchas en el Monumental. Trascendieron algunos protocolos, pero no están confirmados.


Este martes el Gobierno anunció que el 9 de septiembre volverá el público a los partidos del fútbol argentino con una "prueba piloto" en la cancha de River, cuando la Selección reciba a Bolivia por las Eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022, con un aforo del 30% del estadio. 

En la conferencia de prensa conjunta, los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Deportes, Matías Lammens, dijeron que se trata de una medida "excepcional" y que "la idea es que para fines de septiembre tengamos público en todos los estadios".

“Será una prueba no solamente para que vuelva el fútbol, sino también para los espectáculos masivos. Creemos que es un evento que amerita esta excepcionalidad en términos de lo que significa y nos permite hacer una evaluación de cómo se van a implementar los protocolos”, dijo Lammens.

Lo que no se confirmaron fueron las condiciones de ingreso de los hinchas, aunque trascendió un borrador del protocolo que estaría trabajando la Liga Profesional de Fútbol junto a representantes de ambos ministerios. 

Entre las medidas propuestas está la cobertura del 30% de las localidades, las normas de distanciamiento social y para poder ingresar habrá que presentar una declaración jurada de salud, constancia de vacunación o hisopado negativo de 72 horas para poder ingresar. Se estima que la Liga proponga cinco partidos durante tres fechas para evaluar los resultados.

Además, según publicó La Nación, se reglamentará que haya “un asiento ocupado con tres libres a cada lado y una fila en el medio de separación, correctamente identificada”. El protocolo que presentaron a las autoridades incluye la posibilidad de designar tribunas de “vacunados” y “no vacunados”, para restringir el contacto entre personas que no hayan recibido el esquema completo de inoculación. Por último, será cada club el que decida cómo distribuirá el 30% del aforo permitido entre sus socios y abonados.

Todos los asistentes a los partidos tendrán que estar “siempre sentados”, los sanitarios podrán usarse con los mismos protocolos que ya rigen en los centros comerciales, de la misma manera que el ingreso y el egreso de público.

Además, estará permitida la venta de alimentos y bebidas bajo el protocolo de los gastronómicos, y se mantendrán las entradas de protocolo, con 120 para cada club por partido. Lo mismo ocurrirá con el protocolo vigente para las delegaciones de ambos equipos: deberán cumplirse las normas que se aprobaron durante la pandemia.

Publicar un comentario