0
Reconocido hincha de Independiente, el músico falleció este jueves a los 56 años. Había declarado que su ídolo era Hugo Villaverde y recordaba además "los penales pateados por el chivo Pavoni, inatajables".


Roberto "Palo" Pandolfo, creador de dos de las bandas de culto más emblemáticas del rock argentino -Don Cornelio y La Zona y Los Visitantes- falleció este jueves por causas que aún no fueron determinadas, cuando se desvaneció en plena calle, en Díaz Vélez al 5200. Lo encontró la policía y su cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la correspondiente autopsia, según informó Fernando Soriano.

El músico, de 56 años, se reconoció siempre como hincha de Independiente y en una entrevista reconoció su idolatría por Hugo Villaverde: "Jugué mucho tiempo al fútbol y mi puesto era de dos, como él, por eso es un referente para mí. Cuando jugás en la calle siempre encarnás en algún jugador. Yo relataba: 'Saca la pelota Villa, la lleva Villaverde'. Lo vi jugar en vivo junto con Trossero, Pavoni y Olguín. Era un ejemplo de solvencia, actitud, mentalidad, energía y manejo de la estrategia".

Pensaba que la mejor manera de ver al Rojo era con su hijo ("pronto lo voy a cumplir") y decía que a Independiente, además de simbolizarlo con "Bochini, Bertoni y Villaverde", lo hacía con "los penales pateados por el chivo Pavoni, inatajables".

Atrás quedarán sus himnos “Ella vendrá”, que deseaba escucharla en la cancha, “Tazas de té chino”, “Playas oscuras” y “Estaré”, entre otras. Abrazo grande y Todo Rojo, Palo.

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app