0

A una semana de la vuelta a los entrenamientos del plantel de Independiente, un repaso a los rumores y negociaciones para reforzar el equipo de cara al segundo semestre. 

Sin demasiado poderío económico, y aún teniendo que enfrentar pagos para poder incorporar, Julio César Falcioni sabe que necesita reforzar algunos puestos del equipo, que comenzará la segunda parte del año con tres compromisos: torneo local, Copa Sudamericana y Copa Argentina.  Por eso, la danza de nombres ya comenzó y aunque como siempre hay que tomar todo con pinzas, estos son los que suenan por Avellaneda.

Federico Mancuello
El primero de la lista es un viejo conocido, que Falcioni quiere y que tuvo un buen regreso al fútbol argentino jugando para Vélez, adonde tiene contrato hasta fin de año. Más allá del deseo del Emperador, la movida es complicada ya que el Fortín no quiere desprenderse del volante.

Emanuel Aguilera
Otro ex Independiente, actualmente en el América de México, donde ya no será tenido en cuenta, fue ofrecido a Independiente. El central, de 31 años, tiene vínculo con las Águilas hasta diciembre, pero el club necesito liberar el cupo de extranjeros. El mendocino disputó 24 partidos (1 gol) en los Diablos, entre 2014 y 2016, cuando se fue al Tijuana. 

Emanuel Más
El lateral izquierdo quedará libre de Boca el 30 de junio, y es uno de los últimos nombres que se escucharon por Avellaneda para seducirlo con un cruce de Riachuelo. La traba, como en muchos casos, está en el contrato que el Rojo puede ofrecerle en relación a lo que el jugador percibe del otro lado de la ribera al ex jugador de San Lorenzo y con un paso por el seleccionado nacional.

Yonattan Rak
Recio zaguero uruguayo, preseleccionado por Tabárez para la Celeste y rival reciente de Independiente en la Sudamericana, vistiendo los colores de Montevideo City Torque. El jugador, de 27 años, es la figura de los Ciudadanos y ve con buenos ojos emigrar al fútbol argentino tras una buena cantidad de temporadas, en la que consiguió el ascenso a Primera y la clasificación al primer torneo internacional de Torque. Todavía es un sueño lejano, pero está en los planes Rojos, según Torque Info. En su momento el zaguero rechazó ir a Atlético Nacional de Colombia y a Peñarol para jugar copa con Torque.

Cristian Vega
Independiente realizó una oferta formal por el mediocampista de Central Córdoba de Santiago del Estero. El Rojo pretende un préstamo hasta fines de 2022 (fecha en que vence su contrato con el Ferroviario) a cambio de 120 mil dólares. Además, desde Avellaneda ofrecieron 700 mil dólares por su ficha, pese a que los santiagueños lo tasaron en 1.2 millones. Más allá de todo, es el que más cerca estaría de ponerse la Roja, aunque también es pretendido por varios clubes.

Pablo Galdames
El chileno, actualmente con su selección a punto de comenzar la Copa América, finaliza su vínculo con Vélez a fin de mes y es del interés de Julio Falcioni. El volante central, de 24 años, no quiere continuar en el Fortín y su deseo es irse al exterior. Además, su contrato podría ser muy elevado para lo que está dispuesto a pagarle Independiente. Difícil. 

Luciano Lollo
El zaguero llegó a Banfield de la mano de Falcioni, y fue el mismo entrenador quien se comunicó con él para hacerle saber que pretende tenerlo en Independiente. El Taladro no quiere largarlo, y el futbolista, aunque vería con buenos ojos continuar su carrera en el Rey de Copas, depende del acuerdo entre clubes. Recordemos que el futbolista ya fue buscado al principio de año por el Club.

Publicar un comentario