0

El técnico argentino de Guabirá adelantó cómo se prepara el equipo boliviano para el debut en la Copa Sudamericana ante el Rojo. Aún así, dijo conocer las debilidades del Rey de Copas y buscarán "presionar constantemente y ser dinámicos".

“Salí campeón con Blooming en 2009. Desde 2019 estoy dirigiendo en Guabirá, y este año lo pudimos clasificar a la Sudamericana”, contó el argentino Víctor Hugo Andrada, quien jugó sus últimos años como profesional y desarrolló casi toda su carrera como entrenador en Bolivia. 

“Después de la pandemia el equipo fue otro. Fue increíble como maduró, y clasificó sexto a la Copa Sudamericana. Estuvimos a dos puntos de jugar la Libertadores”, agregó en diálogo con Tribuna Roja (lunes a las 20 por AM660). Y a propósito, comentó que “todos en el plantel de Guabirá ya contrajeron COVID-19. Esta tarde nos hisopamos y dimos todos negativo.”

Consultado por el estilo de sus equipos, Andrada manifestó: “Me gusta jugar como yo jugaba. Era un jugador de ida y vuelta, metedor y con dinámica. No me gusta saltar estaciones, y tratar bien la pelota. Gracias a la tecnología sabemos las debilidades de Independiente. Veremos si Independiente nos deja ejecutar nuestro juego. Tenemos un plantel con muchos jóvenes, y estoy orgulloso de eso”.

“Con el respeto que se merecen todos los equipos de Argentina, los que mejor juegan son Arsenal, Talleres y River. Nunca pierden la paciencia. Colón me hace acordar al Boca de Bianchi. Y si hay que comparar a Guabirá con un equipo argentino sería Unión de Santa Fé o Arsenal”, consideró "Copito".

“Sabemos que nos enfrentamos a un monstruo del continente como Independiente, pero a la Copa entramos a competir. Vamos a demostrar nuestras armas si nos dejan, trataremos de presionar constantemente y ser dinámicos”, reconoció el entrenador de los "Guerreros del Norte".

"Lo mejor que me pasó desde que comenzó la pandemia fue jugar sin público. Nuestra barra brava es muy complicada. Tengo muchos chicos del club en el equipo, y con público muchas veces se querían sacar la pelota de encima", se sinceró el argentino. 

Por último, Andrada volvió sobre su esquema y los nombres destacados del conjunto boliviano: "Yo siempre juego 4-4-2 sea de local o visitante. Nuestro campo de juego es chico, pero está en buenas condiciones. Hoy tenemos 4, 5 jugadores destacados. Mercado, Domínguez, Berthalet, Pascua. Es un equipo muy parejo."

Publicar un comentario