0
La Conmebol, con la intervención del presidente de Uruguay, acordó una donación de 50 mil dosis de la vacuna china Sinovac para los planteles de fútbol sudamericanos y así poder garantizar la realización de la Copa América.


En un mundo donde las vacunas son lo más preciado para detener la pandemia de Covid-19, la Conmebol, con la intervención del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou, consiguió que el laboratorio chino Sinovac Biotech Ltd. done cincuenta mil dosis que serán aplicadas a los planteles y árbitros sudamericanos, según confirmó Alejandro Domínguez, presidente de la entidad.

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la Conmebol. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos” dijo Domínguez. 

Y agregó: “Agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”.

En ese sentido, Domínguez le agradeció muy especialmente al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou; al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado; al ministro de Deportes, Sebastián Bauzá; y al embajador de Uruguay ante China, Fernando Lugris, “por la gestión rápida y eficaz para este logro que no tiene precedentes en el fútbol mundial”. 

El comunicado añade: “La Presidencia de Uruguay, en su claro compromiso por apoyar el deporte, ofreció desinteresadamente sus buenos oficios para mediar ante Sinovac Biotech Ltd. Ninguna otra confederación del mundo ha logrado hasta hoy disponer de los inmunizantes para iniciar un proceso masivo de vacunación”.

Más allá de la noticia divulgada en las redes, aún no fue definida cómo será la distribución de las dosis, o a qué planteles y asociaciones alcanzará.

Publicar un comentario