0

Independiente volvió a la victoria y se metió de nuevo en zona de clasificación. Por la décima fecha de la Copa de la Liga derrotó 1 a 0 a Defensa y Justicia con gol de Sergio Barreto.

El primer tiempo fue un calco de los últimos partidos de Independiente: un equipo tibio, sin ideas, que espera en su campo para salir de contra. Por momentos, sobre todo en el retroceso, daba la sensación de que quien había jugado una final con alargue y penales en la semana era el Rojo. Defensa salió de entrada a buscarlo y en cinco minutos tuvo dos chances clarísimas par adelantarse en el marcador. 

Un tiro libre de Lucas Rodríguez al travesaño, y la movilidad de Silvio Romero para bajar a buscar la pelota, fueron lo único rescatable. En el complemento el ex Tigre dejó la cancha y el Chino estampó un bombazo en el horizontal como para hacer creer que el Rojo merecía un poco más. El desgaste físico del Halcón se empezó a sentir y si bien Piccoli no movía el banco, el equipo se adelantó. 

Hasta que a los 31 minutos apareció una jugada atípica para Independiente: córner muy bien lanzado por Roa y cabezazo de Barreto. Gol de jugada parada, de cabeza, y a cobrar. Tres puntos de oro para volver al triunfo y meterse nuevamente entre los clasificados de la Zona. B. 

Emiliano Penelas 

Publicar un comentario