0

El técnico destacó el juego y esfuerzo físico de los primeros 45 minutos de Independiente, y aclaró que pese a meterse un poco atrás en el segundo, "si el resultado hubiera sido por 3 o 4 goles también estaba bien". Elogios a Insaurralde, descanso y a pensar en Villa Mitre.

"Venimos sumando en confianza, agresividad, seguridad, intención de juego. Hicimos un primer tiempo perfecto. Es el camino que estamos buscando. En el segundo perdimos el control de la pelota, el rival la manejó más, pero lejos de los centrales y la zona de peligro. Quizás si el resultado hubiera sido por 3 o 4 goles también estaba bien", dijo Julio César Falcioni luego del triunfo ante Newell's

"Aspiramos a sostener el ritmo de juego. Lo primero que hicimos fue ponerlos mejor desde lo físico, pero lleva tiempo, no se puede lograr en un mes, hay que seguir trabajando y sostener esos esfuerzos. En el entretiempo dijimos de no meternos atrás, pero fue mérito del rival, y nosotros tuvimos un par de salidas rápidas que no supimos definir", reiteró el entrenador sobre la puesta a punto del plantel. 

Consultado por el trabajo de Lucas González, el Emperador consideró que Saltita "estuvo muy bien, metió un pase muy bueno en el gol de Palacios que Silvio Romero aguanta bien. Era lo que pensamos, romper por afuera para lastimar a Newell's. En el entretiempo el doctor me dijo que tenía algunas molestias pero estaba para seguir, y luego entró Lucas Romero. También me pareció lo mismo con el cansancio de Domingo Blanco y Arregui también entró muy bien. Con el doble cinco robamos varias pelotas y el rival no llegó más".

"Hicimos un gran desgaste físico en el primer tiempo, especialmente en los desdoblamientos de los extremos. En el segundo nos costó juntar las líneas para poder ser más agresivos, pero destaco el trabajo de Newell's, que tenía la necesidad de ir a buscar el partido y poner más gente en ataque, ahí tuvimos algunas complicaciones", continuó su análisis el entrenador.

Falcioni también se refirió a la importancia de Insaurralde en la defensa: "Es un hombre de experiencia. Confiaba mucho en él, trabajamos casi dos años juntos, y era un hombre que llegó sin costo alguno para el Club y tiene experiencia, mucho recorrido, jugó en México, Europa, equipos grandes de Argentina. Teníamos una defensa muy joven y necesitamos gente de experiencia e hicimos un buen tándem con Franco y Barreto".

Por último, Falcioni se refirió al próximo compromiso por Copa Argentina: "Ahora tenemos que descansar, alimentarnos bien y dormir bien. Por eso pasaremos la noche en Rosario y volveremos mañana por la tarde. Cada partido es un gran esfuerzo. A partir de ahí veremos cómo construimos el equipo para el partido con Villa Mitre. Yo tomo muy en serio y con responsabilidad los partidos de Copa Argentina. Trataremos de poner lo mejor que tenemos y quizás a alguno que pueda mostrarse para mantener a todo el plantel en activo". 

Publicar un comentario