0

Como si faltaran problemas económicos en Independiente, la FIFA falló contra el Rojo en una deuda que lleva más de doce años por el pase de José Moreno del América de Cali... "Si van a cobrar un dinero a mi nombre, quiero lo que me corresponde", dijo el delantero.

La justicia a veces se toma su tiempo, pero los fallos llegan y parecen juntarse todos en el peor momento. Más de doce años se tomó en este caso la FIFA para analizar el reclamo de América de Cali, que reclama 200 mil dólares más intereses (unos 120.000 más) a Independiente por el pase de José "Pepe" Moreno, que se retiró del fútbol en 2016... 

“Demandamos a Independiente por incumplimiento de un convenio de transferencia, la cual ganamos ante la FIFA. Ellos fueron al TAS y estamos en ese proceso, tenemos audiencia ahora en marzo”, le confirmó Mauricio Romero, presidente del América, a GolCaracol.com, a mediados de 2020.


En la misma cadena, el delantero contó que “Independiente debía cancelarme el 8% de las tres cuotas de los 900 mil dólares que fue mi transferencia. Al final no cancelaron la última, pero llegamos a un acuerdo: yo quedé con el pase en mi poder y quedamos a paz y salvo. Con América tampoco tengo deudas, simplemente es que, si van a cobrar un dinero a mi nombre, quiero lo que me corresponde. No entiendo por qué no voy a poder cobrar el porcentaje que me toca. En su momento eran 72 mil dólares que nunca me dieron y, pues ahora, se le deben sumar los intereses”.

Según los documentos publicados por Rojos de Pasión, el Club tiene 60 días para cumplir con el pago, bajo apercibimiento de no poder realizar incorporaciones por dos mercados de pases.


Recordemos que Moreno tuvo dos ciclos en el Rojo: uno en 2007 y otro en 2009, en donde marcó sólo cuatro goles en 23 partidos.

Publicar un comentario