0

Cuando todas las miradas apuntaban hacia Hernán Crespo como sucesor de Lucas Pusineri, surgió como opción Diego Dabove, con quien Héctor Maldonado ya habría tenido contactos tras dejar de ser el entrenador de Argentinos. Este miércoles hay reunión de Comisión Directiva en la Sede de Mitre.

Parecía que Hernán Crespo, de buena campaña en Defensa y Justicia, podría ser el próximo técnico de Independiente una vez que termine su aventura con el Halcón, actualmente disputando las semifinales de la Copa Sudamericana frente a Coquimbo de Chile. El ex delantero de la Selección, además, cuenta con el extra de tener a Alejandro Kohan como preparador físico.

Sin embargo, mientras el nombre de Crespo atraía toda la atención, hoy en ESPN el periodista Gustavo Yarroch apuntó que Diego Dabove podría ser el apuntado, tras su renuncia a la conducción técnica de Argentinos Juniors, pese a tener contrato hasta junio de 2022. 

Luego, según publicó TyC Sports, Dabove también estaría en la mira de San Lorenzo y racing, tras las salidas de Mariano Soso y Sebastián Beccacece respectivamente, aunque el portal manifiesta que Héctor Maldonado ya se contactó con el DT. 

"Argentinos viene de dos años con Diego de un proceso muy exitoso, maravilloso y competitivo y es lógico que cuando los clubes grandes buscan entrenadores suena el nombre de él", dijo Cristian Malaspina, presidente del Bicho. 

Dabove, que fue entrenador de arqueros del Rojo en 2012, junto a Américo Gallego, sólo tiene como experiencia como técnico principal un paso por Godoy Cruz en 2018, siendo subcampeón de la Superliga 2017/18, y llevando al Tomba a la Libertadores 2019. ​En Argentinos fue quinto en la Superliga 2019/20, por lo que los de La Paternal tienen una plaza asegurada en la Libertadores 2021.

Por último, la Comisión Directiva de Independiente llamó a reunión este miércoles a las 18 horas en la Sede Social de Av. Mitre 470. 

Publicar un comentario