0
Américo Rubén Gallego será técnico de Independiente por tercera vez, y asumirá formalmente el jueves. En el acuerdo, el Tolo sólo pidió premios por salir campeón. Cantero aseguró que "es el técnico ideal para este momento del equipo".

El Tolo Gallego comenzará oficialmente el próximo domingo, ante Godoy Cruz, en Mendoza, su tercer ciclo al frente de Independiente, tras haber llegado a un acuerdo con los dirigentes del Club esta tarde, y así se converirá en el sucesor de Cristian Díaz. El nuevo técnico asumirá oficialmente el jueves, tras el encuentro con Boca por Copa Sudamericana, que dirigirá Enrique Borrelli, quien será su ayudante de campo en este nuevo ciclo.

El acuerdo se sellará hasta junio de 2013, y entre las cosas que trascendieron, el entrenador no pidió premio para él o su cuerpo técnico en el caso de evitar el descenso, sino sólo por llegar a salir campeón o sumar más de 30 puntos en cada torneo.

"Gallego es el técnico ideal para este momento del equipo. Le estoy muy agradecido por su disposición para acordar los detalles del contrato", dijo Javier Cantero a Fox Sports. Y agregó: "Ya está todo acordado de palabra, solamente falta la firma. No va a estar el miércoles ante Boca por una cuestión de sentido común, no sería lógico, pero lo apuré para que debute con Godoy Cruz el próximo fin de semana. Insisto: le estoy agradecido. Quiere mucho al club y quiere darnos una mano".

El Presidente también pidió "paciencia a los hinchas para que Gallego trabaje tranquilo. No es un salvador sino un gran motivador y conoce el gusto de la gente de Independiente".

Además de Borrelli, al Tolo lo acompañarán los preparadores físicos Rubén Olivera y Juan Cruz Anselmi, y su hijo Jeremías, que será su segundo colaborador.

Publicar un comentario