0
A fines de 2020 publicamos un video rescatado por un archivo peruano de la final entre Universitario e Independiente en Lima. Sobre los curiosos pantalones que usó el Rojo, consultamos a Eduardo Comisso, quien nos dio su opinión sobre la prenda, y la polémica camiseta amarilla de la gira asiática.


A fin de año un archivo peruano publicó imágenes inéditas de la primera final de la Copa Libertadores 1972 jugada en Lima entre Universitario e Independiente. Lo llamativo para muchos hinchas de Independiente eran los pantalones usados por el Rojo aquella noche, con una pierna blanca y la otra negra.

Al respecto, consultamos a Eduardo Comisso, uno de los titulares aquella noche limeña, y esto nos decía: "Sobre los pantalones negro y blanco... eran horribles porque no combinaban con la camiseta y las medias rojas, pero igual logramos la Libertadores, la primera de mi currículum je..." 

Y a continuación, relató: "Pero lo peor fue cuando usamos la camiseta amarilla y los pantalones y medias celestes, éramos cualquiera menos el Rojo ja..." 

Algunos memoriosos recordaron que por aquél entonces era un diseño común que vistieron San Lorenzo, Boca, River y más tarde Huracán. En ese entonces había dos casas en Piñeyro que le proveían la indumentaria a Independiente: Casa El Triunfo, que fabricaba las camisetas, y Corral Sport, sobre la avenida Rivadavia, que lucía en su mostrador una foto en blanco y negro del equipo con el mítico saludo y en el pie de esa foto destacaba que en esa ocasión fueron ellos quienes vistieron al Rey de Copas. 

Publicar un comentario