0

El Archivo peruano de imagen y sonido publicó un resumen de tres minutos con el partido de ida de la final de la Copa Libertadores 1972 entre Universitario e Independiente, jugado en el Estadio Nacional de Lima el 17 de mayo de 1972, con empate sin goles. Luego el Rojo sería campeón en Avellaneda.


Independiente formó con: Miguel Ángel Santoro; Eduardo Commisso, Francisco Sá (Capitán), Luis Garisto, Ricardo Pavoni; José Pastoriza, Miguel Ángel Raimondo, Alejandro Semenewicz; Agustín Balbuena, Dante Mírcoli y Hugo Saggioratto. Era director técnico Pedro Dellacha.


Universitario por su parte alineó a: Humberto Horacio Ballesteros; Eleazar Soria, Fernando Cuéllar, Héctor Chumpitaz (Capitán). Julio César Luna; Rubén Techera, Carlos Carbonell, Hernán Castañeda; Percy Rojas, Oswaldo Ramírez y Héctor Bailetti. Era DT Roberto Scarone.


El juez del partido fue Árbitro Armando Marques. El material, subido por el Archivo peruano de imagen y sonido (www.archivoperuano.com), corresponde al "Noticiero Perú, Lima, mayo de 1972".



El partido en tierras peruanas finalizó sin goles. En la revancha, jugada el 24 de mayo en la Doble Visera, se impuso el Rojo sobre la Crema por 2 a 1 con dos goles de Eduardo Maglioni y el descuento de Percy Rojas, que luego jugaría en el Rey de Copas. 

Publicar un comentario