0

En el último partido de 2020, Independiente derrotó a Argentinos en La Paternal por 2 a 0 con goles de Jonathan Menéndez y Alan Velasco.   

Se terminó 2020, pero en este fútbol de pandemia la pelota no se detendrá. Sin embargo, el ánimo de despedir este año horrible con una victoria algo reconforta. 

Comenzó mejor Argentinos, tenía la pelota y marcaba la zona de juego sobre la mitad de cancha defendida por Sosa. Sin embargo, promediando el primer tiempo era mejor Independiente y se hacía con la pelota. De pronto, Roa recuperó una pelota presionando, el rebote le queda a Menéndez que se da vuelta y le pega cruzado venciendo al arquero del Bicho. 

Se justificaba la victoria, y la cosa cambiaba el panorama del encuentro. De no ser por la lesión de Carlos Benavídez, y la preocupación que trajo en el entretiempo, esa primera parte del Rojo fue buena, sin descollar. 

No obstante en la segunda parte el equipo de Pusineri le dio pelota y ritmo de juego otra vez al local, esperando resguardado en su propio campo. Estuvo cerca de empatarlo el Bicho cuando Coronel recibió de espaldas, lo dio vuelta a Barreto y remató desde el piso cuando Sosa hacía vista. El palo salvó al Rojo y el partido preocupaba. 

Y de pronto llegó otra presión alta de Roa a los 25 minutos, la pelota derivó en Alan Velasco y el juvenil mano a mano definió por debajo del cuerpo del arquero que salía a hostigarlo. El 2 a 0 le dio aire al Rojo en un momento inesperado del partido, y apagó por completo las chances de Argentinos. 

Emiliano Penelas

Publicar un comentario