0

Este sábado a la mañana Independiente jugó dos amistosos ante Gimnasia en el Libertadores de América, en la primera práctica de fútbol luego de más de seis meses. Fue derrota 1 a 0 en el primer partido, y goleada 3 a 0 en el segundo, con tres de Messiniti.

Volvió el fútbol, volvió Independiente, volvimos los hinchas a gritar goles del Rojo, desde casa, viéndolo por TV y sin público en el Estadio, en un amistoso muy informal, pero qué nos importa todo eso si lo que queríamos era ver nuevamente la camiseta dentro de un campo de juego y la pelota rodar.

En el Libertadores de América se jugaron dos partidos divididos en dos tiempos de 30 minutos, y Pusineri intercaló juveniles y hombres que podrían ser titulares en ambas formaciones. En el primero de los amistosos el Rojo cayó por 1 a 0 con gol de Lucas Barrios para la visita, que puso mayoría de titulares.


En el segundo, el Rojo se mostró en todo su esplendor con un Messiniti brillante que marcó tres goles, en una muy buena tarea de Bustos, acompañado por Saltita González, Alan Soñora y Alan Velasco. ¿El cuarto gol? Otro pibe, Marcos Landaburu, desde afuera del área.

A la alegría inmensa volver a ver a Independiente queda la sensación de que una buena camada de juveniles asoma y que ojalá Pusineri logre darles la soltura para afianzarse acompañados por hombres de más experiencia. 

Emiliano Penelas

Formaciones

Independiente 0 - Gimnasia 1

Independiente: Renzo Bacchia (Jure Marinovich); Gonzalo Asís, Juan Di Lorenzo (Mauro Zurita), Alexander Barboza, Nehuén García; Juan Pacchini, Nicolás Del Priore; Jonathan Menéndez, Andrés Roa, Braian Martínez; Silvio Romero.
Suplentes: Pozzo, Da Rosa y Landaburu.

Gimnasia: Broun; Weigandt, Goltz, Coronel, Melluso; Comba, Ayala, Paradela, García; Pérez García y Barrios.

Gol: Lucas Barrios.


Independiente 4 - Gimnasia 0

Independiente: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Ayrton Costa, Thomas Ortega; Lucas Romero, Lucas González (Thomás Pozzo); Domingo Blanco, Alan Soñora, Alan Velasco (Juan Da Rosa); Nicolás Messiniti (Marcos Landaburu).

Gimnasia: Insfrán; Morales, Fernández, Palazzo, Licht; Mancilla, Alemán, A. Ramírez, Miranda; Tijanovich y Cocimano.

Goles: Messiniti (3) y Landaburu.

Publicar un comentario