0

El delantero, formado en Liverpool de Montevideo y proveniente de Rosario Central, firmó su vínculo con Independiente y se convirtió en el cuarto refuerzo del Rojo.


"Vas a venir a una de las instituciones más importantes en el mundo", le dijo Ricardo Pavoni en un mensaje difundido por redes sociales. Y Federico Martínez, de 24 años y uruguayo como el Chivo, de las inferiores de Liverpool de Montevideo, firmó esta tarde con el Rey de Copas.

Luego de llegar a Rosario Central a principios de año, el Canalla nunca abonó el préstamo al Negriazul y ahí surgió nuevamente el interés de Independiente, quien ya lo había buscado en 2018 cuando asomaba como promesa del fútbol Charrúa. 

La operación es por la compra del 50% de la ficha a Liverpool por un total de 1.350.000 dólares, de los cuales Independiente ya abonó unos 300 mil dólares que ya fueron transferidos.

El contrato del nuevo jugador tiene vigencia hasta junio de 2023 y una cláusula de salida de 20 millones de dólares. Participaron de la rúbrica el vicepresidente Pablo Moyano junto a los dirigentes Héctor Maldonado, Walter Lusnig, y el mánager Jorge Burruchaga.

De esta manera, Martínez se convierte en el cuarto refuerzo de la temporada, luego de las llegadas de Ezequiel MuñozLucas González y Sebastián Sosa.

Publicar un comentario