0

Reproducimos el comunicado que nos han hecho llegar sobre las últimas iniciativas respecto al nombramiento de las tribunas Santoro y Pavoni, y la colocación de la estatua de Bochini en el Libertadores de América. 

La Subcomisión de Historia y Museo del Club Atlético Independiente de Avellaneda presentó -oportunamente- ante el Señor Secretario General de la Institución Don Héctor Maldonado una planificación para la denominación de los distintos sectores del Estadio "Libertadores de América". La misma se basó en los nombres de las mismas personas que ya estaban insertas en la recordada Doble Visera de Cemento y en sus idénticos lugadores anteriores.

Por ejemplo; Manuel Seoane en el sector de Vitalicios y Fernando Bello, en el de Damas. Dentro de dicha planificación se propuso denominar a la Tribuna Popular Norte con el nombre de Miguel Ángel Santoro, dado que sobre ella estuvo el arco local que él defendiera gloriosamente. Arco que, por el trabajo de dicha Subcomisión en una gestión anterior, hoy se encuentra en el nuevo Estadio en el ingreso al vestuario local José Omar Pastoriza. (El arco visitante de la Doble Visera se halla en el Complejo de Santo Domingo). 

Y a la Tribuna Popular Sur con el nombre de Ricardo Elbio Pavoni, el Capitán de América, apodo con el que lo mencionara curiosamente nuestro presidente (Daniel Galoto) en la Revista El Gráfico hace ya muchos años. El último escudo que estuvo sobre la Doble Visera de Cemento es el que se exhibe en el Hall Central del sector Arsenio Erico, y fue recuperado por esta Subcomisión. 

Asimismo, ya se coordinó con Ricardo Enrique Bochini que su Monumento sea colocado en los próximos meses en el Estadio Libertadores de América. 

La Subcomisión de Historia y Museo del Club Atlético Independiente de Avellaneda agradece el permanente apoyo recibido por Hugo Antonio Moyano, Pablo Moyano, Héctor Maldonado y toda la Comisión Directiva de nuestra gloriosa Institución.

Publicar un comentario