0

Este viernes se realizó el sorteo de la Copa 2020, que tendrá un esquema de juego complejo hasta enero. Independiente comienza jugando en el Grupo 2 junto a Defensa y Justicia, Central Córdoba de Santiago del Estero y Colón.

En el predio de la AFA en Ezeiza, y con la presencia de Silvio Romero junto al resto de los capitanes, se realizó el sorteo de los grupos que conformarán la primera fase de la Copa 2020 que comenzará el viernes 30 de octubre y finalizará el domingo 17 de enero de 2021.

El copón principal fue establecido según el criterio de títulos en el profesionalismo, mientras que el resto de los equipos fue ordenado de forma geográfica.

Independiente formará parte del Grupo 2 junto a Defensa y Justicia, Central Córdoba de Santiago del Estero y Colón. 

El resto de los grupos quedó conformado de la siguiente manera: 

Grupo 1

racing 

Arsenal

A. Tucumán

Unión


Grupo 3

River

Banfield

Godoy Cruz

Central


Grupo 4

Boca

Lanús

Talleres

Newell's


Grupo 5

San Lorenzo

Argentinos

Aldosivi

Estudiantes


Grupo 6

Vélez

Huracán

Patronato

Gimnasia 

Sistema de disputa

No es sencillo el formato. En la primera fase se enfrentarán en cada grupo todos contra todos, a dos ruedas, disputando un total de seis partidos. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a la Fase “Campeón de Copa 2020”, y los demás irán a la Fase “Complementación de Copa 2020”.

Los que peleen el título se dividirán en dos grupos de seis equipos, que por sorteo disputarán una sola rueda de partidos, cinco en total, todos contra todos. Los ganadores de cada grupo en las zonas originales tendrán la ventaja de ser locales en tres juego de esta segunda fase.

Quienes finalicen primeros de cada zona disputarán la final por el título, a un solo partido en cancha neutral, con penales en caso de empate. ​El campeón clasificará a la Copa Libertadores 2021 ocupando la Plaza ARGENTINA 2. 

La Fase “Complementación de Copa 2020” la disputarán los 12 equipos que se ubiquen en los puestos 3° y 4° de cada una de las seis zonas de la Fase Clasificación, divididos en dos Grupos, A y B, de seis equipos cada uno. Cada grupo comprenderá a tres equipos que hubieran obtenido el 3er. puesto en su respectiva Zona de la Fase Clasificación, más otros 3 equipos que a su vez obtuvieran el 4° puesto en cada una de las respectivas zonas, siendo conformados estos Grupos de acuerdo al sorteo a efectuarse oportunamente.

Nuevamente, el sistema será una sola rueda de partidos, todos contra todos, con la ventaja de jugar tres partidos en casa los terceros de cada grupo inicial. Los primeros de cada uno de los grupos disputarán la Final por la Fase Complementación de Copa 2020 de la LPF, a un solo partido, en estadio neutral. 

El ganador disputará un partido con el perdedor de la Final de la Copa 2020, a un solo partido, en estadio neutral, que dará una plaza para la Copa Sudamericana 2022. Como fueron suprimidos los descensos, los puntos tampoco contarán para futuros promedios.

Publicar un comentario