0
La Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional dejarán de lado el contrato con Fox Sports, que tenía la mitad del fútbol codificado. Habrá que ver qué ocurre con el paquete en manos de TNT y si vuelve Fútbol Para Todos.


A poco de comenzar a rodar la pelota nuevamente en el fútbol argentino, los dirigentes de la AFA y la Liga Profesional decidieron no continuar con la mitad del contrato de los derechos de TV del torneo argentino, en manos de Fox Sports Premium. 

La medida tuvo su sustento en el dictamen de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que rechazó la fusión entre The Walt Disney (propietaria de ESPN) y 21th Century Fox (representante de Fox Sports).

El paso siguiente será ver qué ocurre con la otra mitad del paquete de fútbol codificado, que posee TNT Sports, que debería hacer una oferta por la parte que le correspondía a Fox en caso de quedarse con todo el paquete, aunque además debe contar con la aprobación de la Liga y la AFA, y por otra parte Fox podría iniciar acciones legales por la medida tomada hoy por los dirigentes de todos los clubes, con excepción de River y Boca, que mostraron su disconformidad con la medida.  

Según especuló La Nación, en el nuevo paquete televisivo podría ingresar la TV Pública, que ya había tenido el programa Fútbol Para Todos, rescindido durante el Gobierno de Mauricio Macri. La idea ahora sería que puedan verse por televisión abierta un partido el viernes, otro el sábado y un tercero el domingo.

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app