0

Desde el 30 de octubre se disputará una copa con seis grupos, uno de ellos encabezado por Independiente. Los cuatro equipos jugarán entre sí y los dos primeros de cada zona irán por el título. El viernes, el sorteo. 

Luego de la definición del regreso de la Primera División a partir del viernes 30 de octubre, se supo que este viernes se realizará el sorteo de la copa, que comenzará con seis zonas de cuatro equipos. Las cabezas de serie serán Independiente, Boca, River, San Lorenzo, racing y Vélez. 

Luego, según adelantó el Diario Olé, habrá copones por áreas geográficas: La Plata-Santa Fe (Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Newell’s, Colón y Unión); Interior (Aldosivi, Godoy Cruz, Patronato, Talleres, Atlético Tucumán y Central Córdoba); y AMBA (Argentinos, Huracán, Lanús, Banfield, Defensa y Justicia y Arsenal). El sorteo sería el próximo viernes. Si Huracán cae en el grupo de San Lorenzo será nuevamente sorteado, evitando el clásico.

Primero se enfrentarán en cada zona todos contra todos, a dos ruedas. Los dos primeros de cada grupo clasificarán a la Fase “Campeón de Copa 2020”, y los demás irán a la Fase “Complementación de Copa 2020”.

Los que peleen el título se dividirán en dos grupos de seis equipos, que por sorteo disputarán una sola rueda de partidos, todos contra todos. Los ganadores de cada grupo en las zonas originales tendrán la ventaja de ser locales en tres de los cinco partidos de esta segunda fase.

Quienes finalicen primeros de cada zona en esta fase jugarán la final por el título, a un solo partido en cancha neutral, con penales en caso de empate. ​El campeón clasificará a la Copa Libertadores 2021 ocupando la Plaza ARGENTINA 2. 

La Fase “Complementación de Copa 2020” la disputarán los 12 equipos que se ubiquen en los puestos 3° y 4° de cada una de las seis zonas de la Fase Clasificación, divididos en dos Grupos, A y B, de seis equipos cada uno. Cada grupo comprenderá a tres equipos que hubieran obtenido el 3er. puesto en su respectiva Zona de la Fase Clasificación, más otros 3 equipos que a su vez obtuvieran el 4° puesto en cada una de las respectivas zonas, siendo conformados estos Grupos de acuerdo al sorteo a efectuarse oportunamente.

Nuevamente, el sistema será una sola rueda de partidos, todos contra todos, con la ventaja de jugar tres partidos en casa los terceros de cada grupo inicial. Los primeros de cada uno de los grupos disputarán la Final por la Fase Complementación de Copa 2020 de la LPF, a un solo partido, en estadio neutral. 

El ganador disputará un partido con el perdedor de la Final de la Copa 2020, a un solo partido, en estadio neutral, que dará una plaza para la Copa Sudamericana 2022. Como fueron suprimidos los descensos, los puntos tampoco contarán para futuros promedios.

Publicar un comentario