0

El defensor se mostró entusiasmado con su llegada a "un gran club con mucha historia", dijo que hay un buen plantel que combina futbolistas de experiencia con juveniles y agradeció a Pablo Moyano y Lucas Pusineri por agilizar su llegada.


"Después de varios días, que estábamos esperando, por fin se puso la firma y ya soy oficialmente jugador de Independiente", dijo Ezequiel Muñoz, que tras varias idas y vueltas firmó esta mañana con el Rojo y se transformó en el primer refuerzo de Pusineri.

Respecto a los problemas que parecía tener su llegada, el defensor aseguró: "No sabía si se iba a solucionar, de eso se encargaba mi representante, pero faltaban algunos detalles solamente. Se cayó en un momento, pero después se volvió a reflotar y les agradezco tanto a Pablo Moyano como a Lucas Pusineri que expresaron desde el primer momento su interés por mi y gracias a ellos dos se hizo la operación".

"Independiente es un gran club, apareció en un momento muy difícil pero está lleno de historia. Es un gran desafío para mi carrera y tenía ganas de quedarme en la Argentina, me hicieron una gran propuesta y no la podía dejar pasar. Sé que el club hizo un esfuerzo grande para traerme”, agregó en diálogo con TyC Sports. 

"Pusineri me contó de su interés dos o tres meses atrás y si quería jugar en el Rojo y le dije que si, aunque tendré una charla profunda en estos días. Estoy contento de haber llegado a un club grande y que desde un primer momento hayan querido contar conmigo. Eso influyó mucho en mi decisión", insistió el defensor. 

Consultado por la presión que siente en un equipo grande, Muñoz resaltó: “Independiente tiene que salir campeón, y en estos clubes siempre estás obligado a ganar algo. Hay un gran plantel, con un mix entre experiencia y muchos chicos, y creo que va a ser un año muy bueno para el Rojo. Tiene muy buenos jugadores, de categoría pero jóvenes como Alan Franco, Bustos, Barboza con más experiencia o Silvio Romero, el capitán. Hay que preparase bien para la Copa Sudamericana y poder marcar la diferencia". 

"Ahora va a ser importante ponerse a punto física y futbolísticamente luego de tantos días parados. La pandemia me hizo aumentar solo medio kilo, pero el estado físico no tiene que ver solo con eso, aunque confío que en un mes estaré bárbaro. A partir de mañana ya estoy a disposición del técnico para poder entrenarme y empezar a ganar ritmo", finalizó Muñoz.

Publicar un comentario