0
Independiente anunció la creación de un nuevo departamento, en reemplazo de la Subcomisión de Mujeres. Se conocieron algunos detalles. 



Este miércoles el Club anunció la creación del Departamento de Género y Diversidad para la Inclusión y la Equidad, que sustituirá a la actual Subcomisión de Mujeres. Según se explicó, es un proyecto que contempla diversas ideas de actualización en materia de Género, "lo que representa un gran paso para lograr la igualdad de género y la erradicación de violencia en el ámbito institucional". El comunicado no aclara quienes lo integrarán u otros detalles sobre su funcionamiento, pero agrega que la Comisión Directiva recibió las siguientes propuestas junto con la creación del nuevo espacio:

- Presentación del protocolo institucional de actuación para la prevención e intervención ante prácticas/situaciones violentas y discriminatorias por razones de género y/o orientación sexual.

- Formación de la Secretaría de Prevención y Acción Contra la Violencia de Género, dentro del Departamento. Será un espacio dedicado a aplicar y sostener el protocolo institucional de Actuación y Asesoramiento en Violencia de género.

Luego de varios meses de trabajo, y con demoras por la pandemia del COVID-19, donde muchas reuniones debieron llevarse a cabo de manera virtual, Independiente se enorgullece en ser uno de los pioneros en la creación del protocolo expuesto en el punto 1 y que en los próximos días será publicado en el sitio web de la institución. Los ejes principales a abordar son: “género”, “diversidades”, “Ley Micaela” y “violencia de género”.

Independiente no escapa a las problemáticas actuales en torno a estos temas, y remarca su compromiso social, dando un paso esencial para transformarse en un club que lucha por la igualdad.

Por eso, contar con el Departamento de Género y Diversidad, el cual estará a cargo de la Secretaría de Violencia de Género, la cual estructuró una herramienta como el protocolo, nos permite construir un ambiente libre de cualquier tipo de manifestación de violencia. Uno de los principios rectores del protocolo implica la prevención, por lo que una vez que entre en vigencia, y en concordancia con la Ley 27.499 (“Ley Micaela”), se brindarán capacitaciones en temática de género y diversidad a todo el personal, autoridades, deportistas, socios y socias y la comunidad.

Publicar un comentario