0
El manager de Independiente se refirió al acuerdo con los futbolistas, el armado del plantel y las negociaciones llevadas adelante en esta etapa.


“Desde el primer momento supe que el Club, más allá de lo que podamos definir junto a Lucas (Pusineri) como entrenador, iba a hacer un diagnóstico más allá de la pandemia. Nosotros tenemos la dificultad de que había una problemática económica que estamos intentado bajarlo desde el diálogo para que Independiente vuelva a ser el Club que fue”, dijo anoche Jorge Burruchaga.

En diálogo con Campanas del Infierno, el manager de Independiente comentó que “hace dos meses atrás estábamos a punto de perder no menos de diez jugadores por inhibiciones de contrato. Se logró pagar hasta el 31 de marzo y, a partir de ahí, queríamos empezar un camino de diálogo, de entendimiento, donde también hay situaciones individuales”.

“Ya hemos hablado con Lucas y con Berón, que es el coordinador de Inferiores para tratar de hacer lo mejor y armar un plantel competitivo para cuando comience la temporada”, agregó Burruchaga en la audición que se emite de lunes a viernes a las 23 horas por Radio Cooperativa AM 770.

En torno a su relación con la CD y su proyecto, Burruchaga señaló: “A partir de que la comisión se abrió y quedaron Hugo (Moyano) como presidente, ‘Yoyo’ (Héctor Maldonado), Pablo (Moyano) y el resto que los acompañó, se fue delegando y las cosas no salieron cómo se pensaban. Cuando llegué me criticaron porque dije que no tenía un proyecto. ¿Qué proyecto puede presentar si para mí y para lo que la experiencia me ha enseñado primero tengo que ver lo que tengo, tengo que escuchar a la gente que voy a diagnosticar el día de mañana, tengo que ver a Lucas y a su cuerpo técnico? A pesar de esta nueva modalidad y de la tecnología el proyecto lo hice y lo tienen todos los que están en la Comisión Directiva”.

Sobre los reclamos salariales, el manager señaló: “En el fútbol se valora y se critica al jugador en función de lo que gana y lo que gana es lo que cada uno reclama. A veces escuchás que dicen ‘porque este futbolista gana tantos millones de dólares tiene que jugar como Maradona o Messi’ y nunca va a jugar como Maradona o Messi por más de que gane 50 millones de dólares”.

“Las relaciones que se rompieron se pueden reconstruir a partir del diálogo y eso es lo que he propuesto. Creo que la mejor vía es la palabra. Yo soy un defensor de la palabra y no de la firma. Hoy, menos Gastón Silva son todos jugadores del club. Con él estamos tratando de que revea la situación, que es un poco más legal. Independiente se ampara de algo como que la carta fue mandada desde Uruguay y tendría que ser enviada desde Argentina porque él está jugando acá. De todas formas, Independiente le hizo la propuesta como a todos los futbolistas porque él estaba dentro del paquete que los jugadores que fueron al gremio. Hubo algunas charlas con su representante para poder llegar a un acuerdo”, aclaró sobre la situación del defensor uruguayo.

Y respecto al golero acotó: “Campaña fue uno de los primeros que arregló con una posibilidad de salida. Había una buena posibilidad de Pumas de México, la cual se cayó y hoy está a la expectativa de buscar otra posibilidad. De no encontrar una salida, seguirá en el Club, pero si se va seguramente tengamos que traer otro arquero. En el plantel siempre hay tres arqueros, uno y dos medios parejos y un tercero que esté para pelearles y aprender”.

Volviendo al armado del plantel, para Burruchaga “hoy no hay un apuro inmediato porque, en principio, se está pensando que el torneo arranque a mediados de septiembre. Tenemos un tiempito para que cada uno, desde su lugar; razone, piense y tome la decisión. Yo veo a los jugadores con ganas de continuar, pero eso no significa que después terminen aceptando todo lo que se les proponga”.

“Hablé con Silvio Romero cuando pasó el tema de la intimación. Tuve algunas charlas y lo vi muy predispuesto a colaborar, a poder consensuar y poder llegar a un acuerdo. Ahora que se empezó a decidir lo que tenemos que hablar, con él todavía no lo hicimos. Será fundamental saber con cuantos de los muchachos que estamos empezando a hablar vamos a contar", insistió.

Y agregó: "Independiente ha sacado muchos jugadores en el último tiempo. En la Copa Sudamericana del 2017, de 11 futbolistas 6 o 7 eran de las inferiores. Lo importante es que en Inferiores tenés y se está trabajando muy bien y se tiene que seguir mejorando. Vamos a traer en función de lo que salga porque no tenés 12 pibes para poder salir a jugar. En lo personal, creo que hubo una época en la que se compraba por demás. Hubo una tiempo en el que había 8 futbolistas en un mismo puesto”.

Por último, Burruchaga envió un mensaje del hincha: “Le quiero decir a la gente que confíe porque el deseo de ellos es el nuestro”.

Publicar un comentario