0
"No me quiero ir y mis compañeros tampoco, solo reclamamos nuestro pago porque es nuestro trabajo", aclaró el volante en una conferencia on line. Además, habló sobre este presente de pandemia y cómo imagina el regreso al fútbol.


"Somos una familia y nos ayudamos. Estamos en una situación en donde nos toca adaptarnos. Lo que podemos hacer como jugadores es estar preparados para cuando nos toque volver. Es importante respetar los protocolos, nosotros tenemos ganas de hacer nuestra profesión, de sentirnos jugador de fútbol nuevamente. Volver a entrenar o jugar es sentirse vivo", dijo Juan Sánchez Miño este mediodía, en una conferencia de prensa vía Zoom junto a Silvio Romero.

"En estos momentos, más que nunca, encontrar la motivación es una cuestión personal. Va a haber que trabajar en encontrar la motivación, más allá de ser un trabajo es nuestra pasión. Queremos estar en el lugar que siempre estuvimos más allá de la competencia que se juegue", agregó el volante.

Consultado por la forma en que se mantienen físicamente, Sánchez Miño consignó: "El entrenamiento es igual a todos los clubes. Nos preocupamos por el mantenimiento y la fuerza, el volumen muscular. Es difícil, pero tratamos de apoyarnos entre todos y buscarle la vuelta. Aportamos con cosas de la casa (bici, cinta). Todo es para volver lo mejor posible".

¿Cómo imagina el regreso a las canchas? "Pensado a futuro va a ser diferente el fútbol, va a faltar la calidez del público pero hay que adaptarse. Va a ser algo nuevo en experiencia para nosotros".

"Siempre tratamos de dar lo mejor y que nos vaya bien. Hay que lograr un equilibrio, un grupo sin grandes cambios. Lo más difícil es la estabilidad y continuidad de los clubes. No se logró ningún grupo que se mantenga, salvó en la Sudamericana y en Japón. Muchos llegaron y se fueron, a muchos les costó adaptarse. Pero no es excusa, es una realidad de todos los equipos de fútbol", añadió en referencia a lo último que mostró el equipo.

"No me quiero ir y mis compañeros tampoco, solo reclamamos nuestro pago porque es nuestro trabajo. Se hablaron muchas cosas y quiero dejar en claro que las decisiones se toman en conjunto, nos acompañamos entre todos, somos una familia. Yo no hablé con ningún club y hoy mi presente es en Independiente", enfatizó Sánchez Miño.

Por último, y sobre el manager, apuntó: "Burruchaga viene a ser un nexo con la dirigencia. Él fue jugador por lo tanto puede ponerse en el lugar nuestro también, sabe lo que sentimos los futbolistas, tiene un rol importante".

Informa: Natalia Aiello

Publicar un comentario