0
El arquero habló de su identificación plena con el Rojo, con la Institución y la camiseta "grabadas a fuego en mi vida hasta el día que me muera". No obstante, dijo no sentirse identificado con la gestión actual y que no sería el momento de sumarse nuevamente al Club.


"La hincha, institución, historia, la camiseta Roja rabiosa de Independiente están grabadas a fuego en mi vida hasta el día que me muera. Es mi casa, es el Club que amo, siempre quiero lo mejor y le deseo lo mejor", dijo Luis Islas en diálogo con El Crack Deportivo.

"En Independiente tuve tres etapas como jugador y una como entrenador, y lo que me hacen vivir hasta el día de hoy los hinchas es algo muy fuerte, entonces es el Club donde tengo el sentido de pertenencia 100%", agregó el 1.

Consultado sobre las posibilidades de sumarse en este momento, Islas señaló: "No creo en un hoy como entrenador con este Independiente, con esta gestión no, estoy lejos de ellos. En un futuro claro, cómo no me va a gustar ponerme el buzo de Independiente en mi pecho, pero no me veo con esta gestión, yo tengo a Independiente con otras estructuras, un pensamiento distinto. Igual le deseo siempre lo mejor, pero tal vez esperar a otra gestión, otros momentos".

"No están buenas las cosas que se dice. Yo a Independiente lo tengo por otro lado, le di y le daré siempre el máximo de mi. Cuando me toque el día de mañana volver a tener el escudo en mi pecho lo voy a hacer al máximo como lo hice siempre", insistió.

"Jugar o dirigir a la Selección Argentina es como que llegaste a lo máximo del fútbol. Cada vez que te ponés el escudo, que escuchas el himno, ahí no representas a un equipo, representas a tu país. Son emociones muy fuertes. Tuve la suerte de ser Campeón del Mundo, Subcampeón del mundo, de integrar un plantel como el de 1994, que era extraordinario, y estoy seguro que ese equipo era campeón", comentó sobre su paso por la celeste y blanca.

"Yo creo que en el Mundial '94 nos embromaron. Maradona estaba muy bien, entrenando todos los días a la par nuestra. Para mi algo pasó, algo raro. Ya es historia, pero ese equipo salía campeón. Estábamos impecables, le habíamos ganados 4 a 0 a Grecia, 2 a 1 a Nigeria. Maradona estaba impecable y de un día para el otro viene una señora, se lo lleva a Diego de la mano y no tengo dudas, éramos campeones", recordó aquel paso por los Estados Unidos.

Islas señaló además que "Armani y Andrada están haciendo un trabajo muy sólido. El arco de la Selección Argentina está muy bien cubierto".

Y por último, se refirió a su colaboración como ayudante de campo de Maradona: "Hicimos un combo explosivo. En Emiratos no perdimos ni un solo partido y en Dorados agarramos un equipo último y lo llevamos a jugar la final de campeonato. Fue un placer enorme dirigir con Maradona, una responsabilidad muy grande también porque lo que genera Diego no lo genera nadie. Ahora le deseo lo mejor y quiero que le vaya bien a él, lo quiero ver feliz".

Publicar un comentario