0
El Gobierno nacional extendió la cuarentena hasta el 10 de mayo, con algunas flexibilizaciones. Mientras, sigamos en casa.


Anoche, el Presidente Alberto Fernández anunció la prórroga del decreto de necesidad y urgencia que establece el aislamiento preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo inclusive, aunque en esta nueva etapa anunció alguna flexibilización.

Entre ellas, autorizaciones para salir a caminar a 500 metros a la redonda durante una hora diaria, aunque la decisión final quedará en manos de las provincias, que por ahora no vieron con buenos ojos esa posibilidad, sobre todo por cómo se podría controlar. Esas salidas serían válidas para menores acompañados por un mayor y adolescentes, siempre antes de las 20, sin utilizar transporte público y manteniendo el distanciamiento social de "no menor a dos metros", salvo en el caso de los niños menores de 12 años. Además, sigue vigente la obligación de usar barbijo o tapabocas.
Las restricciones se mantendrán en todas las localidades de más de 500.000 habitantes: la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, Gran La Plata, Mar del Plata, Gran Córdoba, Gran Mendoza, Salta, Gran San Juan, Gran Rosario, Gran Santa Fe y Gran Tucumán.

Publicar un comentario