0
El mítico estadio de Río de Janeiro, donde Independiente dio dos vueltas olímpicas, se convertirá en un centro de asistencia de enfermos del coronavirus. Se suma al Santiago Bernabeu del Real Madrid, la AFA y muchos clubes argentinos y del mundo.


Así como Independiente puso a disposición sus instalaciones en la provincia y ciudad de Buenos Aires para ser utilizadas en caso de "cualquier necesiad social y sanitaria", los principales escenarios del mundo también se aprestan para combatir la pandemia del Covid 19.

El mítico estadio Maracaná, donde el Rojo celebró la Supercopa 1995 y la Sudamericana 2017 ante el Flamengo, se convertirá en un hospital de campaña para tratar a enfermos de coronavirus. Así lo confirmó este jueves el gobernador del estado de Río de Janeiro, Wilson Witzel.

En Brasil se sumaron los estadios Pacaembú de San Pablo, y también ofrecieron sus instalaciones el Corinthians, el San Pablo y el Santos. Además, el Estadio Olímpico Mangueirao, de Belén, será un albergue provisional para personas sin techo.

En España, el Real Madrid también convertirá al estadio Santiago Bernabéu en un gran centro de aprovisionamiento de material sanitario. En Inglaterra, el Liverpool puso a disposición su personal de seguridad del estadio de Anfield para que controlen el flujo de personas en los supermercados de la zona de Mersey.

En nuestro país, son muchos los clubes e instituciones que como Independiente también ceden sus predios e instalaciones, como la misma AFA poniendo a disposición el predio de Ezeiza, o el complejo de habitaciones del Cenard.

Publicar un comentario