0
El técnico de Independiente se refirió al caso Pablo Pérez, a la posible llegada de dos ex como Federico Mancuello y Diego Churín, la necesidad de sumar a un delantero y la inclusión de juveniles en el equipo.


"Es una situación que deja expuesto el temperamento de un futbolista. A veces es una corajeada que te hace ganar un partido y otras veces te juega una mala pasada, se te va la pierna y te equivocas. A veces hay que poner límites. Dejar a un equipo con uno menos es dar muchas ventajas. Hay que aprender de los errores para ser mejor persona", dijo Lucas Pusineri sobre el caso de Pablo Pérez, y su expulsión en La Bombonera.

"Es una posibilidad que no siga, por todo lo que venimos hablando. Cuando yo estaba en Colombia también pasaron cosas acá que generaron desgaste. Hay que ser serios y directos, ser frontales en la forma de conducir y se llegará a tomar la decisión que supongamos como correcta, Necesitamos tener la tranquilidad para manejar estas situaciones y sortear las cosas que van suscitando en el día a día, más allá de cada caso particular. Somos un grupo de trabajo y tenemos que decidir en función al equipo", agregó el entrenador sobre lo que hoy apuntó también Hugo Moyano.

En diálogo con TyC Sports, el técnico de Independiente contó: "Los recesos traen estas incertidumbres, de no saber con qué jugadores vas a contar. Me voy guiando por la realidad que vivo en el día tras día. Hoy entrené con cierta cantidad de gente, y mañana no se si voy a tener más o menos. Hay que adaptarse al contexto. De acuerdo a lo que tengo, hay que tratar de pensar lo mejor para hacer un buen papel en los próximos 90 minutos".

"Con la dirigencia estamos alineados, tratando de conformar un plantel y que puedan llegar refuerzos, pero tengo prioridades. Con Mancuello hablé porque lo conozco, le dije que no quería que le lleguen rumores, que prefería decirle que no lo tengo como prioridad en este momento. Lo aprecio y, seguramente, en otro contexto pueda volver. Terminamos la conversación de buena manera. Es un jugador que tiene sentido de pertenencia, pero la superpoblación en algunas zonas no es buena. Prefiero apuntar a traer jugadores en donde tengo dificultad, donde no tengo opciones", aclaró, en referencia a la posibilidad de repatriar al jugador del Toluca.

"Las prioridades están claras. No es fácil que lleguen futbolistas. Quiero potenciar el muy buen material de jóvenes que tengo, para que cuando les toque estén en plenitud. Al Chaco Martínez lo veo muy bien, tiene mucha personalidad y está aprovechando sus momentos, pero lo tenemos que llevar con tranquilidad. He tenido muchos compañeros que tuvieron la efervescencia del debut y después bajaron en su rendimiento. Hay que llevarlo de a poco, porque es fácil poner un chico, pero es fácil sacarlo", remarcó Pusineri.

Respecto a la llegada de un delantero, algo que pidió entre los posibles refuerzos, el entrenador aclaró: "Nos falta concreción, en relación a lo que se crea. Fuimos eficientes pero no eficaces. El equipo da muestras de que quiere e intenta. De ahí en más tratamos de trabajar para afinar la puntería en esos metros. Fui compañero de Diego Churín. Hay un proceso de evaluación que haremos en privado, de acuerdo a su actualidad".

Publicar un comentario

Invitame un café en cafecito.app