0
El dirigente habló de todo lo que atraviesa al Rojo en estos días: desde el trabajo de Pusineri y cómo ve al plantel, el posible cambio de nombre del Estadio, el mercado de pases, la economía y la disputa entre la AFA y la Superliga.


"A Pusineri lo veo con muchas ganas de trabajar y hacer cosas. Está en cada detalle. Nos sorprende, ya que le pone muchas horas de trabajo y dinamismo durante cada jornada", dijo Héctor Maldonado este miércoles.

El declaraciones al programa "¿Cómo te va?", por radio Del Plata, el Secretario General del Club añadió que "El plantel está muy predispuesto para el trabajo. Se vive un clima que no se vivía hace rato".

Consultado por el mercado de pases, el dirigente señaló: "Hay mucha cautela en todos los equipos para incorporar. El país está atravesando una situación económica difícil y la cosa no está como para gastar de más. Hay que gastar lo justo y ser prudente. En anteriores mercados hemos gastado una cifra que hoy tenemos que tener cuidado, porque hay muchos contratos que todavía no podemos pagar".

"Lo de Herrera fue un ofrecimiento, pero hablamos con la gente de Central Córdoba y ellos lo tienen como una prioridad. Por eso no quisimos insistir y perjudicar a ese Club, desistimos de contratarlo. Seguramente incorporaremos alguien en el mediocampo y algún central. La idea es traer un volante zurdo. Ambos juegan en el medio local", dijo sobre los que podrían reforzar al equipo.

Y hablando de casos puntuales en la actual plantel, Yoyo manifestó: "Por Gastón Silva no hay nada, no llegó ningún ofrecimiento. Ayer hubo una reunión con Estudiantes por Sánchez Miño y estamos conversando, ya que ellos ofrecen una plata y nosotros pedimos otra cotización. La negociación está dura. No hay ofertas por Martín Benítez, así que se va a quedar en el club"

"Me parece muy buena la elección de Pablo Pérez de quedarse. Tiene contrato y nosotros muchas expectativas puestas en él. Todo el plantel está tomando este desafío como para revertir la imagen del semestre pasado. Lo de Gonzalo Verón se está analizando. Hace un reclamo por algo que él habría pagado para salir de la MLS y venir a Independiente, pero nosotros no lo tenemos documentado. Con Aldosivi, por Chávez refinanciamos la deuda. Éllos tuvieron mucha predisposición. Seguramente, el jugador saldrá a préstamo, hay muchos interesados", agregó Maldonado.

Sobre el cambio de nombre del Estadio, apuntó: "La idea de Hugo Moyano y de la Comisión Directiva es que el Estadio se llame 'Libertadores de América Ricardo Bochini'. Es una deuda que tenemos con él".

Por último, y sobre comentarios y rumores, Maldonado señaló: "Ojalá que Agüero pueda volver. Nosotros quisiéramos que vuelva mañana. El cariño que le tenemos  nosotros es muy grande. Él hace muchas cosas por Independiente".

Por último, Maldonado dejó clara la postura de Independiente respecto de la posición entre la AFA y Superliga: "Si se posterga la reanudación del torneo vamos a pedir que se suspenda el partido con River. Será una decisión que tomaremos después de las dos reuniones que tenemos en Superliga y en AFA".

Publicar un comentario