0
Independiente lo ganaba 2 a 0 con goles de Silvio Romero y jugaba con diez por la expulsión de Bustos, todo en el primer tiempo. Con un pésimo arbitraje a favor del local, Unión lo terminó empatando cuando se jugaban 5' adicionales al final del partido.



Queda la bronca por el empate sobre la hora, quedarán los 5 minutos de adición, el penal inexistente que cobró Echavarría para que descuente Unión, la roja directa que debió ver Bottinelli por el codazo a Domingo y no fue ni amonestado, o la apenas amarilla que vio Mazzola cuando fue muy mal a disputar la pelota cuando el partido moría. Así es muy difícil ganar, más allá de que la expulsión de Bustos pueda justificarse.

También es justo decir que Independiente hizo un muy buen primer tiempo, y que pese a quedarse con un hombre menos pudo ampliar su ventaja, dos veces por intermedio de un Silvio Romero inspirado y clave en el área rival.

No obstante, Berón eligió cuidarse extremadamente en la segunda mitad, y elipo se resignó a atacar. Unión se hizo de la pelota y las situaciones, y con el correr de los minutos empezó a generar peligro. Campaña salvó el arco de forma espectacular en un par de situaciones, pero nada pudo hacer en el penal que le regalaron a Bou y el tiro del final de Mazzola, para cubrir la Ley del Ex y amargarnos la noche.

Emiliano Penelas

Publicar un comentario