0
Andrés Roa será el decimonoveno colombiano en vestir la camiseta de Independiente.


Andrés Roa será el colombiano número 19 que jugará en Independiente. El primero en ponerse la casaca roja fue el recordado y admirado Alveiro Usuriaga, quien con su rendimiento les abrió las puertas a sus compatriotas en nuestro país.

El Palomo llegó en abril de 1994 para el Torneo Clausura. Fue clave para la obtención del título del equipo que dirigía Miguel Ángel Brindisi. Brilló con su clase y en poco tiempo se ganó a la gente. También conquistó la Supercopa 94 destilando calidad y la Recopa 1995 frente a Vélez en Japón. Luego se alejó una temporada para volver en septiembre del 96 ya con César Luis Menotti como DT  Estuvo en ese maravilloso conjunto que sólo le faltó el título en el Clausura 97.

Orlando Maturana fue el segundo. Pasó sin pena ni gloria ya que en los pocos partidos que jugó nunca se destacó. Fue parte del plantel que conquistó la Recopa 1995.

Luego fue el turno de Faryd Mondragón. También tuvo dos ciclos como Usuriaga, el primero entre 1995 al 98, donde fue el arquero de la Supercopa 95 obtenida en el Maracaná. Volvió seis meses para el Clausura 2000, donde el Rojo de Trossero fue segundo. Hasta el día de hoy es reconocido por la gente como uno de los arqueros más importantes de los últimos años.

A mediados del 97 llegó Wilmer Cabrera. El lateral volante no tuvo trascendencia su paso por el club con Gareca como entrenador.

En el Apertura 2000 con Osvaldo Piazza en el banco, Fram Pacheco tuvo su paso en el CAI. El volante central tampoco se destacó.

Alejandro Botero fue el arquero suplente de Leonardo Díaz en el equipo campeón del Apertura 2002. No jugó ningún partido, pero se dio el gusto de dar la vuelta olímpica.

Otro nombre pesado que nació en Colombia, aunque hizo casi toda su carrera en Argentina, fue Carlos Navarro Montoya. El Mono llegó para jugar la Copa Libertadores 2004 pedido por Pastoriza. Estuvo hasta mediados de 2005.

Uno que en su primera etapa en 2004 anduvo bárbaro fue Jairo Castillo. El Tigre se ganó a todos cuando marcó el gol del triunfo ante racing y festejó recordando al Pato que había fallecido un tiempito atrás.

Robinson Zapata pasó por la al institución entre 2004 y 2005 pero sólo fue suplente en algunos encuentros.

Uno que dejó un buen recuerdo fue Wladimir Marín a pesar de haber estado poco. El zurdo lateral se puso la del Rojo en la 2005/06 y luego hizo gran carrera en Libertad de Paraguay.

Nacido en Barranquilla, David Solari, hijo de Eduardo y sobrino del Indio, tuvo un par de partidos en 2007 con Burruchaga y Santoro como técnicos.

El delantero José Moreno fue otro que tuvo dos ciclos. Uno en 2007 y otro en 2009. Sólo cuatro goles en 23 partidos para Pepe.

Uno que llegó con mucha expectativa fue Freddy Grisales. El enganche venía de romperla en Colón, pero en el Clausura 2008 jugó muy poquito y no se destacó.

Para la Copa Libertadores de 2011 una de las incorporaciones fue Iván Vélez. El lateral sólo estuvo ese año y no respondió a las expectativas.

A mediado del mismo año se contrató a Marco Pérez. El delantero, quien había jugado en Gimnasia LP, no tuvo actuaciones destacadas.

En la temporada 2012/13 se sumó Fabián Vargas. El volante central tuvo actuaciones destacadas en una temporada complicada.

Juan Caicedo llegó en el Final 2013 y no pudo consolidarse.

El Trencito José Valencia estuvo en el primer semestre de 2015, y si bien jugó poco, no tuvo actuaciones determinantes con apenas un gol.

Ahora es el turno de Andrés Roa. Que sea con todos los éxitos.

Fuente: Secretaria de Prensa Independiente

Publicar un comentario