0
El técnico de Independiente destacó el trabajo realizado en la pretemporada, se refirió al mercado de pases y dijo estar satisfecho con el plantel que tiene. Mientras piensa en el debut por la Sudamericana, confirmó a Campaña como Capitán. 



"El balance fue muy positivo, nos permitió para ir profundizando lo que queremos. Pudimos trabajar con la mayoría de los chicos buscando la forma física y su mejor versión futbolística. Ha sido todo positivo y estamos en las condiciones que deseamos. Además, no tuvimos ninguna lesión muscular, solo la molestia de Silvio Romero. Los jugadores que llegaron no era lo mejor que lleguen sobre la hora pero ya los tenemos a disposición. Estoy contento con todos", dijo este mediodía Sebastián Beccacece.

"Silvio Romero y Chávez es cuestión de tiempo, son grandes delanteros que hoy en día están con alguna molestia mínima. Ya están a la par de todos los jugadores, confiamos en ambos. Después en cuanto a los jugadores que llegaron sobre la hora no fueron inscriptos para la Copa, la próxima fase si pasamos lógicamente estarán a disposición y podremos contar con ellos", agregó el flamante entrenador del Rojo.

Precisamente sobre su debut en el cargo Beccacece aseguró: "Las horas previas para un técnico antes de empezar la competencia pasas por todas las sensaciones. Estoy disfrutando mucho el día a día, de la puesta a punto, la pretemporada, los amistosos, los doble turno, las concentraciones... Con mi cuerpo técnico disfrutábamos como jugaba Defensa y Justicia. Queremos lograr lo mismo. Hay que defender la camiseta como a nada y generar un contagio con la gente y todos nosotros".

"Siempre van a faltar cosas por mejorar, va a ser el primer partido oficial del semestre y uno no llega bien aceitado a ese partido. Hay mucha predisposición en el grupo y trabajamos muy bien. No llegamos con ritmo de fútbol y cuando te pasa eso, hay que sacar el fuego sagrado de adentro en estas instancias definitorias", manifestó el entrenador.

Sobre el rival, destacó que "Católica juega muy bien, tiene jugadores que ocupa bien los espacios, son rápidos, salen bien de contra, tiene claro lo que juega y es un equipo consolidado. Están segundos en el fútbol ecuatoriano y es un desafío muy lindo". Y sobre la revancha admitió que "la altura es un condicionante importante. Quito es difícil, ya he jugado ahí y se complica bastante. Es muy adverso y más cuando el rival está acostumbrado a jugar ahí y sabe atacar. Hay que sacar una buena ventaja el jueves. Ahora hay que afrontar este partido y luego veremos qué equipo ponemos en la Superliga. La idea es pelear por todo y dar el máximo en las competencias".

"El grupo está con muchas ganas, lo encontré muy bien. Holan ha ganado títulos importantes y la vara está alta. Trabajamos para generar confianza, energía y sacarle un plus a cada futbolista. Hicimos mucho hincapié en eso. Cada jugador tiene su forma, su manera, su impronta. Queremos que el equipo sea protagonista en todas las canchas y trabajamos para eso. En Defensa lo logramos a base de un trabajo, no de un día para otro", destacó el ex Defensa y Justicia.

Sobre los juveniles que dará rodaje en Primera, Beccacece comentó: "Los chicos tienen mucha ilusión por el juego y condiciones a la vez. Hay que acompañarlos en esta etapa linda. Hay mucho futuro, Soñora, Velasco, Martínez son grandes promesas del Club y seguiremos apoyándolos para que estén a la altura. Siempre es buena la competencia entre jugadores para que ninguno se relaje y ambos peleen dignamente y sanamente. Domingo es un futbolista muy importante para el plantel y lo tenemos en consideración".

"Lo de Lucas Romero no está condicionado a lo de Francisco Silva si se va o no, queremos contar con el 5 de Cruzeiro. Tenemos futbolistas en varios puestos y estamos bien. Estoy conforme con el plantel. Considerábamos que en el puesto de volante central necesitamos a algún jugador. Es muy importante contar con Romero, se definirá en las próximas horas", dijo sobre las negociaciones por el último refuerzo.

Y sobre el tema Ángel González Beccacece aclaró: "Estaba la posibilidad de contar con Ángel González, yo no conocía bien la situación que el jugador estaba cerca de Estudiantes. Tengo una gran relación con Milito".

"Hoy tenemos una reunión a la tarde con la dirigencia para definir el tema del cupo así podemos anotar a todos los futbolistas", añadió.

Por último, Beccacece confirmó que Martín Campaña seguirá siendo el Capitán del equipo: "Yo siempre priorizo el grupo, los jugadores quieren que Campaña siga siendo el capitán y bienvenido sea, seguirá siendo él".

Publicar un comentario