0
El martes 19 de febrero se realizó la décimo quinta reunión de Historia AFA en el edificio de calle Viamonte.


En el encuentro se brindó una bienvenida a los nuevos integrantes: Club Atlético Banfield, Club Atlético Brown (Adrogué), Club Deportivo Morón, Club Social y Deportivo San Martín (Burzaco) y Club Villa Dálmine.

De inicio se trataron temas de funcionamiento y organización interna, retomando tareas del año pasado. El representante del Club Atlético Independiente y miembro del C.I.H.F. (Centro para la Investigación e Historia del Fútbol), Ricardo Gorosito, ilustró sobre la reciente creación de un centro de historiadores en Uruguay.

En lo ejecutivo, se propuso trabajar en la preparación de un homenaje a los Campeones Mundiales Juveniles de 1979 y se constituyó una Comisión encargada del tema: “Copas en AFA”, integrada por Boca Juniors, Ferro Carril Oeste y River Plate. El Club Atlético Lanús, durante marzo y con fecha a confirmar, anunció la organización de un nuevo Plenario temático: “Taller sobre Patrimonio Histórico”.

Asistieron los siguientes representantes de las instituciones: Asociación Atlética Argentinos Juniors, Club Atlético Banfield, Club Atlético Boca Juniors, Club Atlético Brown, Club Ferro Carril Oeste, Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Club Atlético Independiente, Club Atlético Lanús, Club Deportivo Morón, racing club, Club Atlético River Plate, Club Social y Deportivo San Martín, Club Atlético Sarmiento y Club Atlético Temperley.

AFA

Publicar un comentario