0
José Carlos Cecconato, gloria de Independiente, integrante de la mítica delantera de los años '50, falleció este martes a los 88 años.



Cecconato había nacido en Avellaneda, el 27 de enero de 1930. Comenzó su carrera futbolística en 1946 en El Porvenir, donde solo llegó a jugar un partido en Primera, y un año después llega a Independiente, de donde ya no se iría.

Remarcado por sus características de ataque, también era un gran asistidor y generador de juego, además de poder aportar en defensa. En la década de 1950 conformó la gran delantera Roja junto a Micheli, Lacasia (luego Bonelli), Grillo y Cruz, que fue citada entera a la Selección nacional.

Paradójicamente, esa brillante formación Roja no consiguió ningún título pero brilló con su fútbol, goleó al Real Madrid 6 a 0 en Madrid y completó una gira exitosísima por España y Portugal.


Con la Argentina ganó la Copa América de 1955 jugando los cinco partidos del torneo, y marcando un gol ante Perú, y fue subcampeón en la Copa América de 1956, jugando tres partidos, con un gol frente a Chile.

En total, Cecconato jugó 148 partidos y marcó 52 goles en Independiente. En la Selección de fútbol de Argentina jugó 11 partidos y marcó 2 goles.

Sus restos serán velados este miércoles 12 de diciembre, entre las 17 y las 22 horas, en Avenida San Martín 130, frente a la estación de Bernal.

Publicar un comentario