0
Independiente era grande en el mundo mucho antes de ser Rey de Copas, y puede probarse con las giras y triunfos ante rivales de fuste en el continente y Europa. 

Por estos días el gran equipo de 1953 finalizaba una gira europea con grandes resultados, incluido el 6 a 0 ante el Real Madrid en el Chamartín (hoy Estadio Bernabeu), máxima goleada sufrida en casa por el Merengue. Luego de ese resonante triunfo el Rojo daba cuenta del Valencia por 3 a 0, del Atlético de Madrid 5 a 3, caía ante el Athletic de Bilbao un 23 de diciembre por el mismo marcador (sufriendo las expulsiones de Grillo y Varacka) y dos días más tarde vencía al Benfica de Portugal por 2 a 1. 

El 23 de diciembre de 1939, hace 75 años, Independiente cerraba una gira por Brasil derrotando al Flamengo por 4 a 3, con dos goles de Arsenio Erico, Maril y Vicente de La Mata. El Rojo, reciente bicampeón argentino y ganador de la triple corona, había emprendido una agotadora gira por el vecino país de 9 partidos, ganando 4 y cayendo en 5.

Publicar un comentario